None
POLÍTICA UNIVERSITARIA

Petrecca firmó un convenio con la Universidad de La Plata

se busca desarrollar políticas de integración coordinadas entre el municipio y la casa de estudios.

El jefe del Gobierno de Junín recibió este viernes al presidente de la Universidad Nacional de La plata (UNLP), Raúl Aníbal Perdomo para firmar un convenio de colaboración, basado en la reciproca integración de la universidad al medio.

El Intendente de Junín dijo que "con la firma de este convenio hemos acordado la realización de estudios, investigaciones y acciones que den respuestas a las necesidades de la producción y el trabajo de nuestro municipio, como así también en lo económico, social y cultural. Para estas acciones la universidad pone a disposición del municipio toda la infraestructura y recursos humanos y el municipio aportará los medios necesarios para la realización de cada proyecto".

"En un convenio que además prevé la elaboración de proyectos específicos para cada acción, de hecho ya hay cuestiones especificas sobre las que estamos trabajando y que serán muy útiles para nosotros", resaltó Petrecca.

Sobre cuestiones específicas de este convenio, el titular de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Junín, Arquitecto Diego Frittayón explicó que "esta universidad hace tiempo que viene trabajando en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires sobre un estudio de altimetrías para soporte de los trabajos que realizan las distintas regiones y municipios de la provincia y de esta manera simplificar la planificación de cuencas de drenajes hídricos. En definitiva, tener un estudio avanzado y de mayor exactitud al que desarrolló el Instituto Geográfico Militar, buscando afinar esas medidas".

El funcionario precisó que dicho estudio "abarcará también las cuencas de desagües, ya sean de zonas rurales y de zonas urbanas". Puntualmente, y hablando sobre nuestra ciudad, Frittayón dijo: "No es una novedad que el Partido de Junín esta en un bajo, y por esto, requerimos de mayor precisión a la hora de intervenir y planificar. Este estudio se basa, como dije, en zonas urbanas y de hecho ya le hemos solicitado estudios sobre algunos sectores puntuales de nuestra ciudad, como lo hemos hecho también con la Dirección de Hidráulica de la Provincia".

Para finalizar, el funcionario resaltó que "la idea es tratar de hacer intervenir a todas las instituciones u organismos, no solo en este, sino en todos los temas, con el objetivo de minimizar los riesgos la hora de planificar y ejecutar obras que se hacen con el dinero de los vecinos. Vale aclarar que también participa en todo este proceso la UNNOBA, de hecho será esta universidad la que haga el trabajo de campo en esta cuestión".

COMENTARIOS