None
ELOGIOS A MACRI

El Frente Renovador apoya el plan contra violencia de género

Los ediles massistas celebraron la iniciativa y felicitaron al presidente Macri.

Los concejales del Frente Renovador de Junín se manifestaron hoy a favor del Plan Nacional de Erradicación de la Violencia de Genero, que lanzó el Presidente de la Nación.

“Felicitamos al presidente Macri por ingresar de una vez por todas la violencia de género en la agenda política del gobierno. SI bien en el año 2010 se había conseguido la ley, era necesario un plan nacional de gestión que busque erradicar la violencia de género”, aseguró Andrés Rosa, edil massista.

Además, agregó: “Desde el Frente Renovador venimos trabajando y presentando propuestas concretas en este sentido desde hace mucho tiempo, como por ejemplo la ordenanza de inserción laboral para víctima de violencia de genero. Hace unos días estuvimos con la Secretaria de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, Maria Eugenia Ferrari intercambiando experiencias sobre el desarrollo de dispositivos electrónicos con aplicación a la prevención de la violencia. También en esa visita nos interiorizamos sobre el funcionamiento de la fizcalia especializada en violencia de genero, porque nosotros creemos que Junin está en condiciones de solicitar una delegación Judicial de estas características para nuestra ciudad, lo que permitiría un abordaje mas rápido y eficiente de los casos".

Para finalizar, la concejal Carolina Echeverria destacó: “Es evidente que en este tema estamos trabajando en la misma sintonía que el gobierno nacional y provincial, por eso esperamos que el intendente Petrecca nos convoque para planificar políticas públicas en conjunto. Hay que entender que este es un problema de todos los ciudadanos y solo le encontraremos solución si trabajamos todos los sectores de manera unificada”.

COMENTARIOS