None
CONSEJO ESCOLAR

Cuatro cargos de auxiliares para las escuelas de Junín

Además, se ejecutarán obras de infraestructura por más de 150 mil pesos.

El Consejo Escolar consiguió cuatro nuevos puestos de auxiliares para las escuelas de Junín. Así lo confirmó la presidenta del mismo, Viviana Cammi, quien explicó que se designarán tres auxiliares porteros y un ayudante de cocina para las siguientes instituciones educativas: Escuela Primaria Nº17, Escuela Educación Técnica Nº 2, Centro de Formación Profesional Nº 402 y Jardín de Infantes Nº 919.
"Estos son cuatro de los dieciséis casos de necesidades urgentes que hemos elevado al comienzo de este ciclo lectivo. Se trataba de dos vacantes, una de ellas generada por fallecimiento y otra por cambio de agrupamiento, más la demanda de un establecimiento que no contaba con auxiliar desde su creación como era el caso de CFP 402 y la creciente matrícula del comedor en el JI 919 donde se cocina a diario para alrededor de 75 alumnos, más los aproximadamente 100 de la vecina Escuela Primaria Nº 48 del barrio ´Los Almendros´", detalló Cammi.
 
Infraestructura

En tanto, el Consejo Escolar informó que se está ejecutando una refacción de sanitarios en la Escuela Técnica Nº 2 en atención a reuniones previamente sostenidas con el centro de estudiantes. "A fines del año pasado los alumnos de la institución formaron su centro de estudiantes y nos solicitaron una reunión para plantear diversas inquietudes, ante esto es que implementamos la división de los salones y una primera etapa de refacción de sanitarios por alrededor de 14.000 pesos. Nos parece fundamental dar respuesta a aquellos alumnos que muestren preocupación y compromiso con la educación en general y en particular con el establecimiento al que concurren a diario", expresó el consejero Cristian Juárez.
El funcionario recordó que el próximo lunes se realizará la apertura de ofertas de la licitación correspondiente a la refacción integral de sanitarios y desaguës cloa-cales en la Escuela Primaria Nº 1, para la que el Consejo Escolar dispuso un presupuesto de 174.179 pesos.
 
Reempadronamiento
 
La actividad también pasa por los comedores. Alejandro Braga, consejero responsable de ese área, comentó que está en marcha en las escuelas de Junín el reempadronamiento de beneficiarios de SAE. "Relevamos la información principal de cada uno de los niños que asisten a los comedores escolares de nuestra ciudad para saber quiénes son y facilitar la toma de decisiones con las provisiones", detalló.
El ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia recomendó a los consejos escolares actualizar esta información. Esto podría implicar ajustar las partidas presupuestarias. "Para el caso de nuestra ciudad estamos convencidos de que si se hace un buen trabajo el relevamiento será una herramienta fundamental para que, desde nuestro lugar, consigamos la aprobación de nuevos cupos teniendo en cuenta que ante esta situación de crisis económica han sido varias las familias que han tenido que volver a mandar a sus hijos a los comedores escolares" señaló Braga.
"Hoy por hoy el servicio es satisfactorio: logramos brindar carne los cinco días de la semana e incorporar más fruta y cereal a la alimentación de los niños. Indudablemente para poder sostener este menú vamos a necesitar una administración muy prolija de los insumos y que la Provincia nos apruebe la cantidad de cupos equivalente a la necesidad de Junín. En ese sentido estuvieron y estarán volcados todos nuestros esfuerzos", concluyó el tesorero del Consejo Escolar.

COMENTARIOS