None
ANIVERSARIO

A 27 años recuerdan la guerra de Malvinas

En nuestra ciudad se vienen desarrollando distintas actividades en conmemoración del 27º aniversario de la guerra de Malvinas. Ayer, la Agrupación de Amigos de Malvinas "Gesta" en conjunto con el Grupo de Artillería 10 "Bartolomé Mitre" organizaron una representación teatral para alumnos de escuelas secundarias de nuestra ciudad.

Esto tuvo lugar en dos funciones que se cumplieron en el teatro de la Ranchería.
En tanto, anoche, tuvo lugar una vigilia en la plaza de las Fuerzas Armadas donde se proyectaron videos y música referidos a la fecha.
En la oportunidad, el Centro de Veteranos de Guerra "Islas Malvinas" recordó a los caídos juninenses en la Guerra de Malvinas: Alfredo Jurio, Ricardo Gurrieri, Daniel Seitún y Miguel Soriano.

En el Concejo Deliberante

Asimismo, el martes  31 de marzo  se llevó adelante en el Salón Rojo del Concejo Deliberante, una conferencia por  parte del coronel del Ejército Argentino, Dardo José Forti.  
En la oportunidad, se trató el tema referido a "Logística: la otra guerra de Malvinas", título que forma parte del libro escrito por  Forti , brindando detalles y  pormenores sobre las vivencias diarias y penurias que sobrellevaron los soldados argentinos en el conflicto bélico de nuestras islas en el Atlántico Sur, como el caso del vestuario, equipos, la comida, el agua, la disciplina, el final de la guerra, etc.; así también, Forti  ilustró y rescató el trabajo en equipo y la actitud de servicio, los innumerables problemas que se debieron afrontar  y  las soluciones creativas a que se debieron recurrir para poder sortearlos.  
En el contexto de la disertación, amena, sumamente atrapante e interesante, resultó gráfica y elocuente la comparación entre las condiciones logísticas en que afrontó la guerra el Ejército Argentino y  su comparación respecto de los soldados y  Ejército Inglés, el cual, no sólo se trataba de un cuerpo profesional en cuanto a su  conformación y  organización, sino también, en lo referente a la tecnología y  disponiblidad de equipos y  armamentos.

COMENTARIOS