None
CONVENIO DEL MINICIPIO CON LA CLÍNICA LA PEQUEÑA FAMILIA

Médicos residentes complementarán su formación en las unidades sanitarias

"Bregamos por un trabajo en equipo con todos los actores de la salud, estamos agradecidos por la disposición de la clínica para avanzar con este convenio que nos permite sumar más servicios y una mejor atención a los vecinos”, afirmó el intendente Petrecca.

Tras la firma de un convenio entre autoridades de la Clínica La Pequeña Familia y el jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, los médicos residentes de dicha institución podrán complementar su formación en las unidades sanitarias que el municipio dispone en los distintos barrios de la ciudad.
Sobre este convenio, el médico Javier Pepa, director médico adjunto de la clínica, afirmó: "Este convenio rubricado con el Intendente nos permite complementar la formación de nuestros médicos residentes, dado que la clínica tiene un sistema de capacitación de posgrado en medicina, que son las residencias médicas, específicamente en las especialidades de Ginecología, Obstetricia y Pediatría".
"La firma de este convenio va a permitir que nuestros médicos residentes puedan concurrir a las unidades sanitarias a complementar su formación dado que, nos parece, son especialidades donde los médicos tienen que tener herramientas relacionadas a la salud pública", resaltó.
Por último, Pepa contó que desde la clínica tenían esa inquietud y que por eso se pusieron en contacto con la Dra. Fabiana Mosca, quien les manifestó que estaba dispuesta a colaborar con la formación de los médicos de esta clínica, como ya lo hacen con otras instituciones de la comunidad, entre ellos el hospital. "Por eso para nosotros es muy importante y estamos muy agradecidos a la apertura del municipio, porque esto redunda en un beneficio para la formación de los médicos que trabajan en nuestra ciudad".

“Mejor atención a los vecinos”
Por su parte, Petrecca expresó: "Desde el primer día bregamos por un trabajo en equipo con todos los actores de la salud, nosotros estamos agradecidos por la disposición de la clínica para avanzar con este convenio que nos permite sumar más servicios y una mejor atención a los vecinos que se acerquen a nuestros Centros de Atención Primaria de la Salud".
Petrecca remarcó que "la salud es una sola, independientemente de donde se atiende el paciente. Nosotros tenemos la responsabilidad de llegar a toda la población a través de la atención primaria, por eso sumar más residentes es importante para una mejor salud de nuestros vecinos, algo para lo que trabajamos todos los días".
También agregó que desde el municipio quieren "seguir mejorando este nivel de atención primaria que se da en todas las unidades sanitarias del Partido de Junín, no sólo sumando servicios, también llevando adelante un plan de infraestructura para mejorarlas".
Fabiana Mosca, secretaria de Salud del municipio, se mostró satisfecha por este convenio y por "sumar a esta iniciativa a esta institución médica, algo que ya hacemos con otras instituciones y es bueno que en nuestros Centros de Atención Primaria de la Salud se sigan sumando médicos".
Por último, el médico Sergio Salomone, quien se desempeña como presidente del comité de Docencia de la clínica, resaltó: "Desde La Pequeña Familia queremos formar de la mejor manera posible a nuestros residentes y para lograr eso es fundamental el conocimiento que se puede adquirir en las unidades sanitarias. Trabajamos para que a futuro la medicina pública y privada sea una sola y trabajen juntas".

COMENTARIOS