None
VISITO NUESTRA CASA EN NUMEROSAS OPORTUNIDADES

Tuvo una afectuosa relación con "Democracia"

Inició su participación política a fines de la década del 40 atraído por la prédica de Ricardo Balbín, Crisólogo Larralde y Moisés Lebensohn. Galería de Fotos

Raúl Alfonsín recorrió varias veces cada una de las ciudades y pueblos de toda la Argentina. Durante seis décadas dedicó su vida a la política. En Junín tuvo numerosos amigos, que lo acompañaron en la formación del entonces incipiente Movimiento de Renovación y Cambio. Visitó muchas de sus casas. Durmió en más de una.
En la campaña que lo llevó presidencial en 1983 realizó importantes actos.
Entre otros se recuerda el  que se efectuó en el Club Los Indios, donde como siempre en esa época comenzó recitando el Preámbulo de la Constitución de 1953.
Por su admiración por Moisés Lebensohn, participó en diversos  homenajes al fundador de este medio. Uno de sus últimos discursos -tal vez- fue el que realizara el viernes 17 de agosto de 2007  en el Centro Asturiano de Buenos Aires, en el acto en que se recordó el centenario del nacimiento de Moisés Lebensohn.
Allí hablaron también  Héctor Moisés Lebensohn, Ricardo Gil Lavedra y Gerardo Morales.
"Democracia" formó parte de sus recorridas cuando estuvo en nuestra ciudad.
Es de señalar que el extinto presidente había dirigido un diario en su Chascomús natal, y siempre se interesaba por la marcha de la prensa del interior.
Esa relación sincera  se mantuvo mientras había veda política, fue candidato,  presidente de la Nación Argentina o luego cuando con humildad, fuerza y tenacidad,  siguió bregando por sus ideales y convicciones. nn El domingo 11 de junio de 1978 el Dr. Raúl Alfonsín habló en el homenaje que se le tributó a Moisés Lebensohn con motivo del 25 aniversario del fundador de "Democracia" y líder radical.
En la oportunidad expusieron Osvaldo Petraglia, Raúl Alfonsín y Oscar Alende. Entre los asistentes estaban el escribano Marcelo Arabolaza, Guillermo Legarreta, Juan José Rodríguez, Arturo Crosetti, Julio Ginzo, Fayis Sago, Albor Aréchaga, Miguel Dana y Pablo Landa.

COMENTARIOS