None
EN LA UNNOBA

Presentaron la Tecnicatura en Ejecución Penal

Garantiza una capacitación distinta para la incorporación al servicio penitenciario.

Con la presencia de autoridades penitenciarias y universitarias, presentaron ayer en el Aula Magna de la UNNOBA la Tecnicatura en Ejecución Penal, una capacitación coordinada entre la universidad local y el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001, que depende del Ministerio de Justicia provincial.
Gracias al convenio firmado, la UNNOBA facilita aulas y espacio para la administración y actividades educativas complementarias al Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001, que depende de la Dirección de Institutos de Formación y Carrera Penitenciaria y es el que dicta la Tecnicatura.
Pueden cursar quienes residen en Junín y la región, además de personal perteneciente a la dotación de unidades de la zona de influencia con la idea de que, una vez que egresen, puedan incorporarse a la administración penitenciaria.
Además, el convenio contempla el intercambio de información científica, técnica y estadística y la edición conjunta de monografías o artículos, siempre en el marco de programas de trabajo e intercambio.
En el acto estuvieron presentes autoridades de las unidades penales 13, 16 y de la alcaidía 49, además de docentes y alumnos.

COMENTARIOS