None
SUTEBA

Docentes de Junín deciden si aceptan la oferta de Scioli

Será en la sede de Mayor López 108, a las 15.30.

SUTEBA realiza una convocatoria a una asamblea ordinaria, a efectos de consultar a sus afiliados sobre la aceptación o no de la nueva propuesta salarial realizada el viernes último por el gobierno provincial. Se llevará a cabo hoy, a las 15.30, en sede del SUTEBA, sito en calle Mayor López 108.
Cabe recordar que el Gobierno provincial elevó el 9 por ciento los sueldos con cifras en blanco. La oferta contempla el incremento de 55 pesos al básico de un docente, más 110 pesos remunerativos y bonificables, lo que elevaría el haber de un maestro de grado que recién se inicia de 1.450 a 1.549,79 pesos.
Ese incremento será retroactivo al primero de marzo. Sin embargo, a partir de julio el mínimo testigo pasará de 1.549,79 a 1.604,79 pesos, ya que desde ese mes el Gobierno nacional destinará 55 pesos no remunerativos para los sueldos docentes.
Roberto Baradel, titular de Suteba, había evaluado que "los paros y las movi-lizaciones llevadas adelante fueron ejemplares y eso significó que se pueda destrabar el conflicto".

Asamblea ATE

En tanto, el viernes último, ATE Junín realizó la Asamblea General Anual Ordinaria y Extraordinaria de la Seccional, donde se aprobó por unanimidad Memoria y Balance del ejercicio anterior.
También se hizo un reconocimiento a la Delegación de A.T.E. en Vedia por su crecimiento en afiliaciones de un 70% con respecto al año 2008.
Cada delegación (Arenales, Lincoln, Viamonte, Vedia y Alberdi) expuso en forma individual su memoria 2008, como así también la Seccio-nal Junín, el Centro de Jubilados y el Departamento de la Juventud.

COMENTARIOS