None
DESDE LAS 12

Inauguran las refacciones en la Plaza Sabín

El proyecto Mosaico Urbano cambió la fachada del lugar.

Hoy, a las 12 se inaugura en la Plaza Sabín el proyecto Mosaico Urbano, que refaccionó la fachada del espacio público.
El trabajo se realizó a través de la segunda edición del Concurso de Becas Estímulo a la Producción Artística, en la disciplina Artes Plásticas. A partir de ello, Daniela Susana Aguirre, Mariana Volpe, Maria Eugenia Castro y Claudia Macherati trabajaron en la iniciativa que dirigió el reconocido ceramista Gui-llermo Mañé.
"La utilización del recubrimiento cerámico y en particular del mosaico en los espacios de uso público ha sido un recurso habitual desde tiempos remotos en la historia de la humanidad. Los griegos en un comienzo y muy en particular los romanos hicieron de esta técnica de recubrimiento de aplicación arquitectónica un arte aplicado en palacios, villas y templos", fundamentaron los artistas.  
"En producciones más cercanas en el tiempo tenemos como ejemplo notable la obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí, quien redescubrió los mosaicos industriales en forma de "trencadis", roturas o descartes de producción.
El proyecto Mosaico Urbano tomó como antecedente directo el recubrimiento de los bancos del Parque Güel, Barcelona, por la similitud funcional del soporte a recubrir", continuaron.
El concurso tuvo como objetivo que los artistas jóvenes de Junín pudieron llevar adelante sus proyectos artísticos.

COMENTARIOS