EN LA SEDE DE LA CGT REGIONAL JUNIN

Concejales de «Compromiso K» presentan hoy el Proyecto Adolescente

Convocaron a participar a todas las instituciones intermedias de la ciudad.

Esta tarde a las 16 en la sede de la CGT regional Junín será presentado el Proyecto Adolescente. En la oportunidad se realizará una conferencia de prensa, se explicarán los alcances del proyecto y luego se realizará un test a cada uno de los jóvenes participantes.

También se invita a participar del acto a instituciones sociales de la comunidad para buscar insertar a los adolescentes en los mismos, en el marco de este programa que se lanzará hoy en Junín.

Participación del bloque

El concejal Gustavo Traverso (Compromiso K, Frente para la Victoria), señaló a DEMOCRACIA que «el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia ha delegado en el bloque la gestión de Proyecto Adolescente cuyo objetivo central es incorporar a los chicos que están en vulnerabilidad, a una actividad social, productiva, educativa o cultural, a través de las instituciones que ya existen en la ciudad como pueden una parroquia, un club, una sociedad de fomento, la Escuela de Arte, un sindicato o cualquier tipo de organización social que pueda llegar a contener a los adolescentes que tengan interés en realizar alguna actividad».Traverso indicó que este programa es financiado por el Ministerio y que se está trabajando «fuertemente para buscar el perfil que cada chico desea desarrollar a incorporarlo a la actividad».

Características

«Es un programa -agregó el edil- que ya se viene desarrollando en otras localidades. En Junín lo estamos presentando mañana (por hoy sábado). Pertenece al Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia».Recordó que «el ministro Varela, cuando estuvo en Junín, nos encargó personalmente que nos ocupemos a las políticas la niñez y adolescencia como eje central de la cultura del trabajo y la producción. Tomamos este desafío y a veinte días de que vino el ministro, lo ponemos en marcha».Destacó Traverso que se aspira «a llenar el tiempo ocioso de los chicos y recuperar aquellos que han tenido problemas con justicia penal. Estamos trabajando junto a los foros de seguridad» pero el edil mencionó que también está destinado a los jóvenes que tengan una vocación comunitaria y de servicio «en función de reconstruir el tejido social como corresponde a un país en crecimiento».«Esto va inserto en el modelo de proyecto nacional y popular del Presidente, apuntando a terminar con el clientelismo política y poner los recursos donde hacen falta como son las organizaciones sociales que tiene la Argentina que son muchas y muy buenas», resaltó el concejal a DEMOCRACIA.

COMENTARIOS