DE ACUERDO A LO ANALIZADO POR EL ING. GUSTAVO SIRI

A fin de año Grupo Junín comenzaría con la prestación del servicio de telefonía

Esta nueva actividad de la empresa, será brindada con tecnología de última generación para garantizar la calidad hacia el usuario.

Como se informó el miércoles último la empresa Grupo Junín inició las obras para el servicio de telefonía. Al respecto, el ingeniero Gustavo Siri, gerente de Grupo Junín, manifestó su satisfacción con el hecho porque «hemos podido iniciar con los trabajos de canalización que van a ser bastante porque debemos cumplir con el plan regulador urbano que nos exige esto para que la gente tenga menos molestias». Para el ca-bleado se ha contratado a la empresa Tesur, integrante del Grupo Techint, de vasta trayectoria y Siri destacó que «cuenta con el equipamiento necesario para poder hacer las canalizaciones sin rotura de vereda, causando la menor molestia posible a la gente y que esto se haga en una forma casi imperceptible para los vecinos del sector».

Características del servicio


En cuanto a las características del servicio de telefonía que brindará Grupo Junín, Siri explicó que «este es un sistema que a partir de una nueva generación de centrales de conmutación, permitiendo asegurar calidad de voz, ofreciendo variantes impor-tantísimas actuales y a futuro en cuanto a facilidades que se pueden prestar en el servicio, agregando valor para los usuarios y brindándose a un costo muy bajo».Puso de relieve que este emprendimiento «teniendo en cuenta la figura societaria, es el primero a nivel país en este formato. Estamos dando un salto importante pero entendemos que debemos buscar una tecnología de última generación para asegurar la perdurabilidad del emprendimiento y poder competir, ofreciendo un servicio con todos los alcances posibles».

Los trabajos de canalización que se iniciaron el miércoles último demandarán unos dos meses junto al tendido de fibra óptica y cables, a la vez que la empresa ya está adquiriendo la tecnología electrónica que estará disponible en un par de meses, seguirá un período de prueba y se estima que a fin de año se estará prestando el servicio.

Tecnología de última generación

Como se dijo, a fin de cumplir con las normativas del Código de Ordenamiento Urbano y evitar roturas en todas las veredas, con los inconvenientes que ello produce, Grupo Junín contrató a Tesur, una empresa del Grupo Techint de vasta trayectoria en este tipo de emprendimientos sobre radios urbanos.Tesur cuenta con sistemas de canalización subterránea de alta tecnología que permite realizar excavaciones de larga distancia bajo el nivel de la superficie, sin producir las clásicas roturas de veredas o calles.El ingeniero de Tesur a cargo de la obra, Juan Carlos Ellorriaga, explicó la importancia de la tecnología para lograr los mejores resultados y expecificó que su empresa sólo ocasionará roturas en las esquinas donde se construirán las cámaras que integran la red, mientra que la fibra óptica y los cables llegarán a cada manzana en forma subterránea para desde allí efectuar el tendido aéreo hacia cada usuario de la nueva empresa de telefonía.

Desarrollo de las obras

Las equipos iniciaron las obras en la esquina de Gral. Paz y Jorge Newbery y las perforaciones subterráneas avanzan hacia el centro de la ciudad, que será el primer radio que abarcará la nueva red telefónica para desarrollar su moderna tecnología al servicio de las comunicaciones.El gerente del Grupo Junín, ingeniero Gustavo Siri, destacó la preocupación de su empresa para evitar la mayor cantidad de molestias a los vecinos y, recalcó, que la aplicación de este sistema de canalizaciones subterráneas con alto equipamiento técnico es una respuesta pensada y planificada en pos de evitar la mayor cantidad de inconvenientes a los vecinos.El ingeniero Siri concluyó diciendo: «Si bien los beneficios tecnológicos que traerá a la ciudad el nuevo sistema de telefonía e internet son incomparables, nunca dejamos de pensar en el vecino y las molestias que le produce una obra en la vía pública».Cabe recordar que Grupo de Servicios Junín S. A. es la nueva denominación de la empresa proveedora de Gas Natural en Junín y que, ahora, ha lanzado este nuevo proyecto de comunicaciones que posicionará a la ciudad como una de las mayor dotadas del interior del país en materia de telefonía, internet y otras áreas donde la fibra óptica transformó totalmente las trasmisión de datos digitales.

Acuerdo por el gas con Bolivia

En otro orden, el ingeniero Gustavo Siri, gerente de Grupo Junín S.A. señaló en relación al acuerdo gasífero alcanzado entre Argentina y Bolivia que fuera suscripto el jueves entre los presidentes Néstor Kirchner y Evo Morales, que «el gas que se trae desde Bolivia sirve para asegurar la normal provisión al sistema argentino. El valor de compra de gas sería absorbido por el Estado y no generaría mayores costos en los usuarios residenciales. Al menos ese es el compromiso que ha planteado el gobierno nacional».«En ese sentido llevamos tranquilidad para los usuarios residenciales», destacó Siri.

COMENTARIOS