CON TECNOLOGIA DE ULTIMA GENERACION

Grupo Junín inició las obras para el servicio de Telefonía

Los trabajos arrancaron en la esquina de Gral. Paz y Jorge Newbery y las perforaciones subterráneas avanzan hacia el centro de la ciudad.

En el día de ayer «Grupo de Servicios Junín» inició las obras de canalización subterránea para el tendido de fibra óptica y cables de cobre que integrarán la red de soporte al nuevo sistema de comunicaciones que la citada empresa local ha proyectado para la ciudad.

Tareas que se realizan

A fin de cumplir con las normativas del Código de Ordenamiento Urbano y evitar roturas en todas las veredas, con los inconvenientes que ello produce, Grupo Junín contrató a Tesur, una empresa del Grupo Techint de vasta trayectoria en este tipo de emprendimientos sobre radios urbanos.Tesur cuenta con sistemas de canalización subterránea de alta tecnología que permite realizar excava-ciones de larga distancia bajo el nivel de la superficie, sin producir las clásicas roturas de veredas o calles.

El ingeniero de Tesur a cargo de la obra, Juan Carlos Ellorriaga, explicó la importancia de la tecnología para lograr los mejores resultados y expecificó que su empresa sólo ocacionará roturas en las esquinas donde se contruirán las cámaras que integran la red, mientra que la fibrá optica y los cables llegarán a cada manzana en forma subterránea para desde allí efectuar el tendido aéreo hacia cada usuario de la nueva empresa de telefonía.

Desarrollo de las obras

Las equipos iniciaron las obras en la esquina de Gral. Paz y Jorge Newbery y las perforaciones subterráneas avanzan hacia el centro de la ciudad, que será el primer radio que abarcará la nueva red telefónica para desarrollar su moderna tecnología al servicio de las comunicaciones.El gerente del Grupo Junín, ingeniero Gustavo Siri, destacó la preocupación de su empresa para evitar la mayor cantidad de molestias a los vecinos y, recalcó, que la aplicación de este sistema de canalizaciones subterráneas con alto equipamiento técnico es una respuesta pensada y planificada en pos de evitar la mayor cantidad de inconvenintes a los vecinos.El ingeniero Siri concluyo diciendo: «Si bien los beneficios tecnológicos que traerá a la ciudad el nuevo sistema de telefonía e internet son incomparables, nunca dejamos de pensar en el vecino y las molestias que le produce una obra en la vía pública».Cabe recordar que Grupo de Servicios Junín S. A. es la nueva denominación de la empresa proveedora de Gas Natural en Junín y que, ahora, ha lanzado este nuevo proyecto de comunicaciones que posicionará a la ciudad como una de las mayor dotadas del interior del país en materia de telefonía, internet y otras áreas donde la fibra óptica tranformó totalmente la transmisión de datos digitales.

COMENTARIOS