MOVIMIENTO KIRCHNERISTA

Cure dijo que coordinará la próxima reunión de Compromiso K en la IV Sección Electoral

Progresa el armado de las líneas a nivel provincial y seccional, que apoyan la gestión del presidente Néstor Kirchner.

En diálogo con el periodismo, la diputada provincial Mirtha Cure se refirió al avance del kirchnerismo a nivel provincial, a través de un movimiento político denominado Compromiso K. «Compromiso K tenía varias líneas, pero por una decisión del presidente el único armado nacional correspondería a Yanini, Alicia Kirchner y el ministro De Vido, limitando también a pocas personas la organización a nivel provincial. Hubo una reunión hace 10 días atrás donde se decidió organizar por secciones electorales, y como yo venía trabajando en esas líneas, y por ser legisladora, dio la casualidad que quedé en el armado de la IV Sección Electoral», dijo.«Es una construcción política abarcativa, que involucrará a varios sectores partidarios y políticos, será para todos los que aprecian el proyecto del compañero Néstor Kirchner. No hay distinción de partidos políticos, aunque el paraguas político seguirá siendo Frente para la Victoria, en tanto que Compromiso K va a seguir siendo el brazo político del presidente», expresó.

Respecto a su posición como coordinadora de dicho «brazo político» en la IV Sección, y el manejo en el orden local, la legisladora expresó: «la idea es dar el puntapié inicial para que se den cuenta que las cosas se hacen entre todos, para que elijan la mejor gente para ocupar los cargos. La coordinación esta no quiere decir que yo sea la referente principal de algo, lo que más me han encargado es la coordinación de la reunión seccional que se va a hacer a fines de julio, porque en agosto se va a hacer en Mar del Plata».

Puro movimiento

«La política ha cambiado, se ha convertido en un movimiento. Antes, el partido justicialista había dejado de serlo, entonces la referencia se ganaba con la presencia del partido más la referencia de gente de la Nación y la Provincia. Este armado del presidente Kirchner, es movimiento donde juegan distintos factores, pero creo que los espacios se ganan trabajando, no hablando mal de Juan o de Pedro. Esa política de esa construcción no va a existir más, el presidente interpreta que gestión es acompañar y ayudar a la gente, él no quiere hablar de cargos ni de lugares, esto es lo principal de este armado político», opinó.

¿Y Solá?

Respecto a si el gobernador Solá podría ser otra vez reelecto, la legisladora dijo que dependía de una interpretación de las leyes y de una decisión política.

«Todo depende de la interpretación que se haga del artículo 123, hay juristas que dicen que no se puede reformar, y otras interpretaciones de la ley dicen que sí, que por el hecho de no haber terminado el mandato por la emergencia, por lo que pasó en esa época, le correspondería otra fórmula. No creo que reformar la Constitución esté bien, porque perdería credibilidad. Por otra parte, si uno se pregunta a quién le da el perfil para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, el que está mejor posicio-nado es Felipe Solá. Pero yo digo que esta es una decisión política a tomar por el presidente y el gobernador, y en segundo lugar, la Justicia», señaló.«Me parece bien que Solá pueda ser reelecto gobernador, pero por otro lado no estaría nada mal que fuera vicepresidente. Solá fue el kirchnerista número uno de la provincia de Buenos Aires, él puso el hombro al presidente en las elecciones de octubre (del 2004) para que se ganara de la forma en que se ganó», dijo.En cuanto a los posibles candidatos a gobernador, en caso de que Solá acepte ser vicepresidente, Cure mencionó en primer lugar al ministro Randazzo, luego a Sergio Mazza, director ejecutivo del ANSES, al Dr. Pampuro y a Aníbal Fernández.

«Esto es una decisión que va a tomar el presidente. Hasta ahora nadie está jugando como candidato, salvo Aníbal Fernández. A mí me gustaría que sea un hombre de la política porque va a saber entender la conducción o cuándo va a tener que decir que sí o que no», expresó.

COMENTARIOS