None
EN LA PLANTA BAJA DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO

Culmina hoy la muestra de arte “Patapúfate”

Desde el 14 de mayo, se realizaron continuas e innovadoras experiencias con motivo de los 25 años del Taller de Arte Contemporáneo.

El sábado 21 de mayo se presentó el video “Una cosa del cuerpo”, auspiciado por la Asociación de Arquitectos de Junín, conjuntamente con el Proyecto MACA MUTA – Diseño de Experiencias Multisensoriales.
Posteriormente, el sábado 28 de mayo los integrantes del taller visitaron la localidad de Máximo Fernández y la Estancia Montelén, donde a través de consignas y técnicas programadas, vivenciaron experiencias multisensoriales.
El sábado 4 de junio, ya en el MACA, se comenzaron a proyectar en forma colectiva y el MACA empezó a MUTAR. Mutar como término coloquial, como cambio, como transformación, como evolución, como metamorfosis del espacio museístico… Las obras expuestas en la muestra Patapúfate, fueron desapareciendo de las paredes, de los tableros, del piso… poco a poco jóvenes, niños y adultos, de diversas profesiones, se fueron involucrando, relacionando con el arte, con el tiempo de cambio y convirtieron el espacio en un bosque imaginario donde se potenciaron todos los sentidos: vista… tacto… oído… olfato… gusto…
En la fecha en el MACA, Newbery 357 de Junín, de 17 a 20, culmina la exposición con una choripaneada.
Por primera vez en nuestro país, un Museo de Arte Contemporáneo, se involucra en la Estética Relacional Multisensorial, en donde el arte es un estado de encuentro, y entre todos construyen una versión de la estética.

COMENTARIOS