None
UNA DE LAS EMPRESAS ES DE ROSARIO Y LA OTRA DE LA PLATA

Dos empresas pavimentarán las avenidas Pastor Bauman y Alvear

Ahora la documentación pasará al departamento de Legal y Técnica del municipio para su aprobación. “En principio no habría ningún problema, ya que el otro oferente no se opuso”, dijo el secretario de Obras Públicas, Diego Frittayón.

Ayer a la mañana fueron abiertos los sobres para la pavimentación de avenidas Pastor Bauman y Alvear.
Desde el municipio indicaron que las obras fueron planificadas teniendo en cuenta que por esas arterias estará pasando el transporte público que recorrerá nuestra ciudad.
El secretario de Obras Públicas, Diego Frittayón, dijo al respecto: “La licitación de la avenida Alvear fue ganada por la empresa Caruso SRL, que es de Rosario y está radicada en Junín hace mucho tiempo. Por su parte, la de Pastor Bauman quedó en poder de la firma platense Trevisiol, que también posee estructura propia en esta ciudad. Ahora hay una parte técnica que no estaba especificada y la documentación pasará al departamento de Legal y Técnica del Municipio para su aprobación. En principio no habría ningún problema, ya que el otro oferente no se opuso”.
En ese sentido explicó que “ya estaría todo encaminado y estas dos empresas podrían ser las que realizarán ambos trabajos”.
“Creemos que en 20 o 30 días más estaremos en obra, lo cual es importante porque viene de la mano del transporte público. Estas avenidas no fueron elegidas al azar sino que es una necesidad de asfaltar el recorrido que Nación había establecido para el paso de los micros”, continuó Frittayón.
El funcionario recalcó que dentro del esquema comunal, esas dos calles son las más importantes, ya sea para el pavimento asfáltico o de hormigón. “De todas formas, las calles internas de esos barrios son importantes pero al no disponer de los recursos, la prioridad es asfaltar las arterias principales para que cada vecino tenga a pocos metros otra calidad de tránsito”, aclaró.
“Tanto Alvear como Pastor Bauman son importantes. En el caso de la primera, cruza toda la ciudad en el sentido este-oeste en su continuidad por Padre Respuela; y Alvear es fundamental por el crecimiento de ese sector de la ciudad, algo que seguimos alentando. En el caso de Alvear, es la llegada al Parque Industrial de muchos juninenses que trabajan allí y que nosotros vamos a estar potenciando para que el lugar sea realmente una usina generadora de trabajo”, dijo Frittayón.
Para finalizar, explicó que “las obras son importantes para la ciudad y son generadoras de mano de obra. Además, mejoran el hábitat de la gente, repercute en un montón de situaciones y es algo que estaba planificado. Estamos muy contentos con esta posibilidad y vamos a continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Junín”.

COMENTARIOS