None
SE FESTEJA EL DOMINGO

Indumentaria, el regalo más elegido en Junín para celebrar el “Día del Padre”

La consultora de consumo masivo Kantar Worldpanel hizo un relevamiento en todo el país, en el cual el 39% de las personas encuestadas respondió que regalarían ropa o zapatos. Esa opción fue la más popular en todos los niveles socioeconómicos.

La celebración del Día del Padre, que tendrá lugar este domingo, será conmemorada, además del encuentro familiar, con obsequios que en un 39% estarán centrados en la indumentaria y el calzado, según surge de un informe privado.
La consultora de consumo masivo Kantar Worldpanel hizo un relevamiento en todo el país en el cual el 39% de las personas encuestadas respondió que regalarían ropa o zapatos. Esa opción fue la más popular en todos los niveles socioeconómicos.
En la encuesta LinkQ, realizada a hogares argentinos, los resultados determinaron que el 39% se inclina por ropa y zapatos; el 20% por otros regalos; el 18% no celebra; el 7%, un perfume; el 7%, algo hecho por los integrantes de la familia; el 5%, un buen vino; el 2% un, celular o una tablet; y el 1% un libro o un CD de música.
Las opciones celular/tablet, un buen vino y perfume se destacan en el nivel medio típico, mientras que los regalos hechos en casa son propios del nivel bajo superior.
En tanto, fuentes supermercadistas indicaron que las grandes cadenas ofrecen descuentos de hasta 30%, de acuerdo con la categoría de producto elegido.
Citaron que los productos de preferencia para la fecha son del rubro textil, electro, jardinería y parrillas.
En un relevamiento realizado por Democracia, ayer, en la zona céntrica de nuestra ciudad, se recabaron algunos precios: un jean promedia los 500 pesos; una remera, $ 200; buzos y sweaters, desde $ 400; camisas, $ 350; cintos, $ 140.
No obstante, los comerciantes consultados coincidieron en que, por el tarifazo y el ajuste en la economía, se percibe una baja en las ventas con respecto al mismo período del año pasado. Es que, como publicó Democracia en una edición anterior, cada vez más gente usa la tarjeta de crédito para gastos corrientes, como compras en el supermercado o nafta, lo que hace que luego prácticamente no tenga fondos para otros gastos, como vestimenta o electrodomésticos.

Regalos tecnológicos
Más allá de que este año predominan los regalos de indumentaria –también por una cuestión de costos- los productos tecnológicos encabezan las ventas en las grandes cadenas e hipermercados locales.
En diálogo con este diario, Fabio Crespi, de Bringeri, reconoció que este año se nota una caída en el consumo, pero señaló que los clientes demandan mayormente productos tecnológicos como celulares, tablets, y televisores, además de los clásicos como afeitadoras o cortadoras de cabello.
En la misma línea, desde Musimundo, Garbarino y Naldo Lombardi coincidieron en que sigue la tendencia hacia los regalos tecnológicos, con financiaciones en cuotas, con tarjeta o créditos personales, inclinándose la mayoría por las facilidades sin intereses.
Algunos de los precios que arrojó la recorrida son: un celular libre marca Huawei, con pantalla de 4,5 pulgadas, cámara dual y 4G, $ 4299 (precio de contado) o dieciocho cuotas de $ 269,90. Otra promoción incluye una afeitadora, un cortacabellos y un perfume Antonio Banderas, quince cuotas de $ 169,90. Una TV LED de 32 pulgadas marca Noblex, quince cuotas de $ 544.

COMENTARIOS