None
EN JULIO

Charlas sobre insectos y cuidado de animales

El municipio dictará en el mes de julio una serie de charlas sobre el manejo de insectos y el cuidado de los animales.
Por otro lado,  se informó que el quirófano móvil estará esta semana en la Laguna de Gómez y la próxima en el barrio Emilio Mitre.
Al respecto, el director general de Bromatología y Zoonosis, Julio Ferrero, afirmó: “Estamos trabajando y organizando una serie de charlas para diferentes sectores de la ciudad. En este momento estamos constituyendo comisiones que saldrán al terreno a trabajar en el área de Bromatología. En esta oportunidad vamos a concientizar desde el ciudadano común hasta el vecino que tiene una despensa o que se dedica a la fabricación artesanal en los hogares. Todos ellos necesitan una orientación y es algo que pudimos observar desde el momento que nos hicimos cargo. Por eso, queremos dar una capacitación para el manejo de diferentes cuestiones”.
“También queremos cuidar la salud de toda la población, no sólo a los artesanos. Además hablaremos sobre el manejo integral de plagas,  que es muy importante en el comercio. Cucarachas, ratas y lauchas son roedores que siempre aparecen en los lugares en donde hay alimentos para la venta. Esto puede llegar a contaminar y provocarnos una infección o enfermedad a través de los gérmenes que contaminan”, puntualizó.
Ferrero adelantó que se abordará la tenencia responsable de animales y esterilizaciones. “Esto es para que todas las personas que adopten o compren un animal sepan qué hacer con él y cómo manejarse. Luego no queremos que ese mismo animal termine arrojado a la vía pública porque no lo pueden tener”, advirtió.

COMENTARIOS