SENADO BONAERENSE

Freno a las ejecuciones de clubes e instituciones

Es ley el proyecto de protección a asociaciones civiles sin fines de lucro.

En la última sesión, el Senado de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley dos proyectos impulsados por la diputada juninense Rocío Giaccone que contaban con media sanción de la Cámara baja.
El primero establece la prórroga por un año de las suspensiones de las ejecuciones de sentencias dictadas contra bienes muebles y/o inmuebles de las asociaciones civiles sin fines de lucro, como clubes o bibliotecas.
La otra iniciativa establece la fecha 13 de septiembre como “Día del Bibliotecario”, otorgándose día no laborable al personal técnico, docente y administrativo que se desempeñe en bibliotecas, con excepción de las escolares.
Con respecto al primer proyecto, Giaccone indicó que “no podemos permitir que las asociaciones sin fines de lucro, como clubes de barrio o bibliotecas populares, tengan que cerrar sus puertas por temas de papeles o por cuestiones económicas”.
En tanto, aseguró que “la suba desmedida de tarifas de luz y gas que ha implementado el gobierno nacional, agravaron los problemas que tenían para su funcionamiento. Es imprescindible ayudar a estas entidades para que puedan seguir cumpliendo su rol de contención social”.
Al referirse a la creación del Día del Bibliotecario, manifestó que “es una alegría que se reconozca la importante labor que cumplen los bibliotecarios, quienes enfrentan diariamente las problemáticas que viven estas instituciones”.
Cabe recordar que la ley que crea un nuevo Sistema Provincial de Bibliotecas, impulsada por la propia diputada y aprobada por unanimidad el 16 de octubre del pasado año, aún no fue reglamentada por el Poder Ejecutivo bonaerense.

COMENTARIOS