Aguiar y García desmienten cambios de partido

Luego de que Santiago Aguiar fuera nombrado como asesor de Mario Meoni en el Banco Provincia, comenzó a insinuarse desde diferentes sectores la posibilidad de que el concejal del unibloque Junín para la Victoria dé un salto al Frente Renovador.
Sin embargo, esto fue desmentido por el economista. Esta semana, en el programa radial “Río Revuelto”, señaló: “Queremos salir del empantanamiento de las discusiones, se intenta imponer que si uno vota igual al Frente Renovador está con Meoni y el que vota como Cambiemos, está con Petrecca, y esto no es un Boca-River. Yo he tenido muchos puntos de vistas similares a los de Marcelo García, o el año pasado he compartido más proyectos con Pablo Petrecca y Laura Ricchini que los que con el Frente Renovador. Tengo muy en claro dónde estoy, cómo llegué a ser concejal y cuál es el mandato que tengo. Lo demás son especulaciones que intentan encasillarte en algún lugar”.
Luego, el economista agregó: “Yo no sé qué va a pasar el año que viene en términos electorales, ni siquiera sé qué va a pasar con el FpV y con el peronismo. Yo tengo mandato hasta el 10 de diciembre de 2017, todavía ni sé qué voy a hacer, ni me lo planteé, ni lo he hablado con nadie, en la agrupación 27 de Diciembre no discutimos cuestiones para el año que viene, no podemos estar en campaña permanente”.
Algo similar ocurrió con Marcelo García. Luego de que el concejal del unibloque Concertación Plural votara junto con Cambiemos en contra del pedido de interpelación al Intendente y el rechazo a la rendición de cuentas, y de que se manifestara públicamente a favor de la renuncia de la contadora municipal, también se empezó a especular con su posible pase al oficialismo.
En tal sentido, García fue tajante: “Mi criterio es que hay situaciones en las que estás de acuerdo o no. Yo tengo una representatividad que me da el voto de la gente. Yo voy a votar en todas, a favor o en contra, y argumentando por qué. Si eso es favorable, como en este caso, para Cambiemos, votaré con ellos; y si en otro, mi opinión es contraria, así lo haré saber. No hay especulación en eso”.

COMENTARIOS