Piden más presupuesto

Los concejales Marcelo García y Santiago Aguiar solicitaron públicamente que se haga una mejor asignación de recursos para el concejo Deliberante, de manera de poder mejorar las condiciones de trabajo.
En declaraciones radiales García sostuvo que “el Concejo Deliberante tiene un presupuesto muy bajo” y recordó que en la actualidad el cuerpo debe sesionar “de manera itinerante” en diferentes edificios por el deterioro del Salón Rojo.
En el mismo sentido, su colega Santiago Aguiar agregó:
“Gran parte de nuestra discusión tiene que ver con la jerarquización de los empleados del cuerpo, porque además de los concejales y los secretarios de bloques, está la Secretaría del Concejo. Además, nosotros estamos tratando de jerarquizar el trabajo de los secretarios de los bloques, que tengan un régimen horario y un salario acorde al trabajo que realizan, el que cobra el secretario de bloque es el más bajo en el escalafón municipal”.
Asimismo, Aguiar reclamó “por la provisión de equipos, materiales, recursos. Por ejemplo, los bloques no tienen computadora o una estructura física acorde“.

COMENTARIOS