None
SE REALIZARÁ EN CÓRDOBA

Veteranos de Junín, en la Expo Malvinas

Veteranos de guerra de Junín participarán en la Expo Malvinas, una muestra que se realizará en Reducción, provincia de Córdoba, y tiene como objetivo mantener viva la historia de la gesta.
Al respecto, Marco Antonio Bruno, encargado del departamento de excombatientes del municipio de Junín, explicó que “se trata de la segunda edición de una expo donde veteranos de todo el país exponen fotos y pertrechos de la guerra”.
“El objetivo de esta propuesta es ‘malvinizar’, es decir, que no nos olvidemos de la guerra para que todo el mundo hable de Malvinas no solo el 2 de abril sino también todo el año, porque para nosotros esta gesta se vive todos los días”, resaltó Bruno.
Para finalizar, afirmó que estas actividades son “la historia contada en primera persona; habrá muchos veteranos presentes y quien quiera hacerlo podrá contar su historia de vida. Los compañeros de Córdoba hace dos años que vienen trabajando fuertemente para mantener viva la historia de Malvinas”.
Por su parte, Carlos Mario Piñeyro, vicepresidente del Centro de Veteranos, explicó respecto de esta expo que “durante dos días se realizan trabajos junto a las escuelas de toda la zona. Se realizan charlas y se proyectan videos. Son dos días de trabajo muy intenso con los chicos de las escuelas y con toda la comunidad que se quiera acercar”.
“Nosotros desde Junín aportaremos fotos, libros y revistas, que llevaremos para que los chicos puedan verlas y la idea es que se hable de Malvinas dentro de las casas y que todos puedan compartir cosas con nosotros”, concluyó Piñeyro.

COMENTARIOS