ELECCIONES A CONSEJEROS GENERALES DE EDUCACION

Hoy, los docentes de Junín eligen su representante

La votación será en la sede del CIE, Francia 119, a partir de las 10.

Hoy se realiza la asamblea distrital para elegir delegado titular y  otro suplente, que representarán a los docentes de Junín en la asamblea provincial donde se votarán los candidatos a consejeros generales de Educación.

La reunión será a partir de las 10, en la sede del CIE (Centro de Investigaciones Educativas), ubicada en Francia 119, donde estarán presentes los delegados de todas las escuelas del distrito, que son más de cien. La votación será nominal (voto cantado) y el acto eleccionario estará supervisado por una comisión integrada por el mayor de los delegados de escuelas, acompañado por dos suplentes (primero y segundo), que serán los más jóvenes.Cada delegado deberá decir cuál ha sido el candidato preferido por los docentes de su escuela, si es que eligieron alguien, porque también podría darse el voto en blanco, es decir que no hubieran elegido a nadie.De la asamblea distrital saldrá el nombre del delegado titular del partido de Junín, y también el del suplente.

A La Plata

Mañana miércoles, la presidenta de la Junta Electoral Distrital, Viviana Cammi, quien es presidenta del Consejo Escolar de Junín llevará los resultados de la votación a La Plata.

Cabe acotar que dicha Junta también está compuesta por Stella Valoni, a cargo de la Secretaría de Inspección, y Norma Guaita, que es la docente de mayor edad del distrito.

Para ser elegido consejero general de educación, debe tener cumplidos 10 años de antigüedad en el cargo docente. Hasta el momento se conocen cuadro candidatos:  José Perata (delegado del Instituto Superior Nº20, Verónica Patiño (delegada de la Escuela Media Nº 4 y Escuela de Educación Técnica Nº 2), Magdalena Ricchini (delegada de la Escuela Media Nº 1) y Miguel Mancuso (delegado de la Escuela de Nº 20 de Morse).

COMENTARIOS