EL RECURRENTE TEMA DE LA INSEGURIDAD EN JUNIN

Destacan que en la jurisdicción del Foro 2 ha bajado el índice delictivo

El presidente del organismo pidió que se hagan las denuncias ante cualquier hecho.

El presidente del Foro Vecinal de Seguridad Nro. 2, Julio Miguenz manifestó que «se está trabajando bien» en la jurisdicción en torno al tema. «No vamos a lograr nuca el ’delito cero’, pero se está trabajando muy bien», destacó.En diálogo con DEMOCRACIA expresó Miguenz «que han bajado las estadísticas, de acuerdo a la información que vamos manejando diariamente con el jefe de la comisaría segunda. No está tan alto como hace dos años atrás. El delito ha bajado bastante».

Hacer denuncias

Puso de relieve que «es importante que la comunidad haga las denuncias, por mínimo que sea el hecho, porque esto da la posibilidad de que las estadísticas sean reales. Es fundamental que la comunidad sepa que por cualquier hecho debe hacer las denuncias». Miguenz también expresó que «estamos trabajando muy bien en la concreción del acta compromiso firmada. Hace unos días que se está trabajando muy bien, se está cumpliendo con lo comprometido tanto desde el Ministerio de Seguridad como por parte de la comisaría segunda y la Jefatura Distrital. Vemos que existen resultados positivos».«Para nosotros -señaló- es importante resaltar esto ya que por primera vez en la ciudad de Junín, un foro vecinal logra concretar este mapa de prevención del delito y se firma un acta de compromiso».Destacó que esto es importante porque permite un trabajo preventivo del delito.

Semáforos en la esquina del Hogar Belgrano

El presidente del Foro 2 -durante el diálogo con este diario- volvió a insistir en la necesidad de que se instale un semáforo en la esquina del Hogar Escuela Belgrano, en calles Alberdi y Seguí, dada la alta transitabilidad de automóviles y vehículos en el lugar como así también el ingreso de camiones y colectivos. Recordó Miguenz que «es una necesidad imperiosa. Hemos presentado una nota al Ejecutivo firmada por más de trescientos vecinos y padres de alumnos que asisten al Hogar Escuela Belgra-no, como así también solicitamos el acompañamiento de la sociedad de fomento del Barrio Belgrano. También hemos hecho similar pedido al Concejo Deliberante».

Respuesta

«Esperamos una pronta respuesta antes que ocurra un accidente y tengamos que lamentar la pérdida de la vida de algún ciudadano o de alguna criatura que concurre a la Escuela», sentenció.

COMENTARIOS