FRENTE RENOVADOR

Esperan que Junín tenga una “explosión” de obras públicas

Los ediles opositores aguardan que se cumpla el envío de la Provincia a Junín por unos 150 millones para tal fin, como lo ha informado el intendente Petrecca hace unos días.

Los concejales del bloque del Frente Renovador de Junín celebraron que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le envíe $ 150.000.000 a la Municipalidad para hacer obras públicas, de acuerdo a lo que ha informado el intendente municipal Pablo Petrecca”.
El presidente del Concejo Deliberante, Patricio Fay sostuvo “con este aporte de dinero provincial se termina un proceso que se venía dando que tenía que ver con que no había recursos para hacer nada. Ahora hay 150 millones que se suman a lo estimado para gastar este año. Junín no tiene antecedentes de una inversión de esas características. Ninguno de los dos intendentes anteriores, Abel Miguel y Mario Meoni, tuvieron ayudas millonarias como en este caso”.
Por su lado, el concejal Maxi Berestein indicó que “hace unos días el secretario de Economía, Ariel Díaz, informó que se estaba ahorrando dinero tanto para hacer obras públicas como para seguridad. Con lo cual, si a ese ahora que no sabemos de cuánto es, se le suman 150 millones, Junín deberá tener una explosión de obras públicas, que no sólo puede quedar en la pavimentación de las avenidas Pastor Bauman y Alvear”.
“Con 150 millones se pueden hacer obras que hace años esperan los juninenses, como por ejemplo los desagües pluviales de la zona norte de la ciudad y todavía aún sobra plata para mucho más. Esperamos conocer pronto dónde se van a invertir para poder colaborar y acompañar el desarrollo de los proyectos”, finalizó Berestein.
Por otro lado, la concejal también del Frente Renovador Carolina Echeverría manifestó que “con la llegada de estos fondos se deberían terminar los NO en la Municipalidad. Meoni con sólo el dinero de las tasas municipales pavimentaba en promedio 60 cuadras por años, hacía cordón cuneta, ampliaba las redes de agua y cloacas. Junín ya se había acostumbrado a financiarse a sí mismo, lo que es también un orgullo. Pero ahora, con 150 millones, las máquinas para hacer obras tienen que invadir la ciudad”.

COMENTARIOS