None
FRENTE AL INCREMENTO EN EL COSTO DEL SERVICIO

Impulsan tarifa diferenciada de gas para pymes y comercios

En el marco del amparo colectivo presentado por la legisladora juninense Rocío Giaccone junto a diputados bonaerenses del Frente Para la Victoria y asociaciones civiles con el objetivo de suspender el aumento tarifario y realizar una Audiencia Pública, el bloque del FPV se reunió junto a representantes de la Federación Económica de Buenos Aires (Feba). En el encuentro se expresó la preocupación sobre el impacto que significa la suba del gas y cómo la medida afecta al sector productivo de las pequeñas y medianas empresas en la provincia.
En este contexto, los concejales Lautaro Mazzutti y Maia Leiva, junto al equipo de trabajo de la diputada Giaccone, están realizando mesas de difusión en distintos puntos de la ciudad donde se juntan firmas de vecinos avalando y ratificando la acción de amparo para frenar la suba y, oportunamente, acceder a la información y ejercer el derecho a participar de la audiencia pública para debatir el incremento.
La diputada Giaccone resaltó que “los vecinos están sufriendo esta escalada de aumentos, realizada de forma sistemática. Ahora, en el caso del gas, se elimina completamente el subsidio, y las subas son de un 300, 400 y hasta un 500%. Se propone una tarifa de gas más cara de lo que sale producirlo”.
“Desde la Legislatura estamos acompañando la acción de amparo bregando para que este incremento en primer término se frene, se establezca una audiencia pública donde los ciudadanos puedan participar y que la readecuación se realice de forma prudente y con información”, indicó.
En el mismo sentido, la legisladora manifestó que “es necesario que se establezca una tarifa diferenciada que contemple a pymes, comercios y pequeños emprendimientos, porque los costos serán muy altos y tendrán un gran impacto en su economía”.
Días pasados, el presidente del directorio del Grupo de Servicios Junín, Pablo Torres, adelantó que aunque es muy difícil establecer un aumento promedio, las facturas llegarán con “un fuerte aumento”.
“El cuadro tarifario de gas es tan complejo que depende del ahorro realizado por los usuarios y de todo un estudio realizado sobre cinco períodos para atrás, lo que hace imposible puntualizar cuánto va a aumentar porque cada caso va a ser particular. Nosotros estamos preparando un comunicado para difundirlo en estos días pero con conceptos medio genéricos, porque cada uno va a tener que agarrar las cinco facturas anteriores, más la nueva, hacer un promedio, en fin… es tremendo lo dificultoso del sistema para explicarlo. Lo que sí se puede anticipar es que el aumento será muy fuerte”, comentó Torres.

COMENTARIOS