None
CONFLICTOS SECTORIALES

Una semana cargada de paros de trabajadores

Hoy arranca una semana cargada de paros en diferentes sectores laborales, medidas que tendrán un fuerte rebote en Junín y que en la mayoría de los casos afectará la atención al público.
Judiciales, médicos, estatales y bancarios repetirán las huelgas que vienen llevando adelante desde principios de año en reclamo de mejoras laborales y salariales.
Los judiciales volverán a parar dos días esta semana. Mañana la medida incluye una movilización a Buenos Aires, en unidad con ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y otros sectores de obreros en conflicto, mientras que el miércoles habrá paro total de actividades en ese sector.
La determinación, tomada en base a lo debatido en las asambleas realizadas durante la semana pasada, responde “a la actitud del gobierno provincial de congelar las negociaciones abiertas a fines de marzo”, señalaron.
En cuanto a los estatales, cuya interrupción de tareas por horas será mañana y se notará en las entidades y organismos públicos que cuenten con afiliados a ese gremio (escuelas, hospital, registro civil y municipalidad, entre otros), el objetivo de ATE provincia de Buenos Aires lleva al paro los reclamos propios de la jurisdicción.
También suspenderán sus actividades los médicos del Hospital “Abraham Piñeyro” y lo harán por triplicado: mañana complementarán con una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y volverán a parar el jueves y viernes.
Por su parte, la  Asociación Bancaria (AB) confirmó el paro para jueves y viernes, en reclamo de un aumento salarial y en protesta por el despido de empleados de los bancos Central, Provincia e Hipotecario.
En un comunicado, el gremio que encabeza Sergio Palazzo, exigió también la derogación del Impuesto a Ganancias y el cese de todas las tercerizaciones.
Los empleados bancarios ya concretaron un paro de 24 horas este jueves, que tuvo un alto acatamiento en las entidades del microcentro porteño y fue dispar en el resto del país.

COMENTARIOS