None
LLEGA LA MINISTRA DE SALUD BONAERENSE

Zulma Ortiz, el jueves en Junín

Lo anunció el intendente Pablo Petrecca, luego de una reunión con autoridades de Región Sanitaria III. Harán una recorrida por el Hospital Interzonal.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una reunión de trabajo junto a Marcelo Lerda, director de la Región Sanitaria III; Albertina Marrafini, directora asociada; y la secretaria de Salud del municipio, Fabiana Mosca. También anunciaron la llegada a nuestra ciudad de la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, el jueves próximo.
Al respecto, Petrecca informó que “varios temas fueron los tratados en esta reunión, donde también hemos organizado la llegada de la Ministra de Salud Zulma Ortiz, para el próximo Jueves.  Ella encabezará en nuestra ciudad una reunión con 30 intendentes de la región y vendrá acompañada por todo su equipo donde dará precisiones sobre los ejes de trabajo que propone desde su ministerio”.
“La ministra también mantendrá una reunión de trabajo con nuestro equipo de salud, allí abordará cuestiones que tienen que ver con nuestra ciudad, estaremos también recorriendo el Hospital Interzonal, y así seguir trabajando para mejorar la situación en la que se encuentra”, agregó.
El Intendente de Junín sostuvo además que “en el marco de la llegada de la ministra, firmaremos algunos convenios de colaboración para fortalecer lo que venimos haciendo, que es trabajar en conjunto viendo a la salud pública como algo integral y abordarla desde el municipio, el hospital y la región sanitaria”.
Respecto del trabajo en conjunto que se propone desde el Gobierno de Junín, Petrecca afirmó que “cuando tenemos que dar respuestas en materia sanitaria, o implementar o administrar distintos programas, al vecino poco le importa si la respuesta tiene que venir desde provincia o municipio. Requiere una respuesta y es el Estado, en su conjunto quien debe dársela. Por eso, nuestra prioridad es la salud del vecino, y la mejor manera es trabajar en conjunto”.    
“Poder firmar convenios con la ministra es un aval a nuestras políticas, queremos lograr una historia clínica única de nuestros vecinos. Que cuando sea asistido en un centro de atención primaria de salud del municipio, esa información se pueda cargar en la historia clínica y sea esa la historia clínica que tenga el hospital de ese paciente”, concluyó.
Por su parte, el Dr. Marcelo Lerda, director de Región Sanitaria III, contó que “la ministra de Salud provincial tiene tres ejes en su gestión, y son: disminuir el índice de mortalidad materno infantil y neo natal, coordinar las emergencias entre las regiones y la salud mental y adicciones. Es importante que sea Junín la sede de este encuentro con intendentes, secretarios de salud, y los directores de los hospitales de tres regiones sanitarias provinciales”.

COMENTARIOS