None
GOBIERNO DE JUNÍN

Curso de curaduría de arte

La propuesta es organizada por la Estación de Arte 847, con el acompañamiento de la dirección de Cultura.

La propuesta es organizada por la Estación de Arte 847, con el acompañamiento de la dirección de Cultura del Gobierno de Junín. El curso estará a cargo de la especialista Cecilia Medina.
La dirección de Cultura del Gobierno de Junín y la Estación de Arte 847 ofrecerán un interesante curso sobre curadoría, titulado “Conversaciones sobre el arte”.
La capacitación será abierta al público y estará a cargo de la experta Cecilia Medina, reconocida curadora con trayectoria en Nueva York, Berlín, Tokio, Buenos Aires y otras importantes ciudades del mundo.
“Nos pareció realmente muy oportuno generar este vínculo con la Estación de Arte 847, para poder invitar a toda la sociedad a que participe. Va a ser una experiencia interesantísima”, afirmó el director de Cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolatto.
Por su parte, Normando “Pipi” Córdoba, organizador del encuentro, explicó: “El curso va a tener un formato informal, no tan académico, sino de conversaciones. Abarca un período muy extenso que va desde algunas cuestiones de las manifestaciones del pre-arte, la irrupción del arte como actividad, la modernidad y, finalmente, lo que ocurre en la actualidad con las distintas formas y manifestaciones de arte que son a veces tan difíciles de comprender y tan controvertidas”.
“Va a estar a cargo de la curadora y experta en arte Cecilia Medina, quien estudió y trabajó en Nueva York, Berlín, Tokio y Buenos Aires y que ya había venido a Junín con la obra de Patricia Tallone”, agregó.
El representante de la Estación de Arte 847 indicó que durante el curso también se intercambiarán conocimientos sobre exposiciones, ferias, bienales y museos, lo que hará posible “zambullirse en el arte y poder disfrutarlo más en todos sus aspectos”.
“El curso se va a dar en la Estación de Arte 847, que queda en Lartigau 847, en Villa del Parque. Va a ser los días viernes 22 de abril, de 20 a 22; y sábado 23, de 10 a 12. Después lo vamos a repetir el 27 y 28 de mayo para que se completen los cuatro módulos previstos”, indicó Córdoba y aclaró que la capacitación tendrá un costo de $ 600.
Para más información, los interesados pueden realizar consultas a través del Facebook, que figura como 847 Estación de Arte.

COMENTARIOS