None
TRAS LA REUNIÓN EN GOBERNACIÓN

Petrecca: “El objetivo son los servicios básicos, como cloaca, agua y asfalto”

Luego de la reunión con la gobernadora bonaerense, en una rueda de prensa, el intendente de Junín contó cómo se van a distribuir los 150 millones de pesos que fueron destinados para infraestructura y seguridad.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, gestionó fondos para hacer obras de importancia en la ciudad. Pavimentación, agua, cloacas, entre otras serán las tareas que se comenzarán a realizar.
Al respecto, el funcionario dijo que “es una noticia muy importante para todo Junín que luego de la reunión con la gobernadora, María Eugenia Vidal, y con el ministro de Gobierno Salvai, pudimos gestionar fondos para obras en la ciudad. La Provincia ha tomado la decisión, en conjunto con los municipios, de endeudarse. El mismo será de 10 mil millones de pesos y estará destinado a las distintas localidades, que reciben los fondos a través de los que es el CUD (Coeficiente único de Distribución) y que tiene que ver con la coparticipación. Junín viene bastante relegado en este sentido, pero no es culpa de nadie, simplemente porque así lo dicen los índices. Hay una fórmula matemática que determina cómo se reparten los fondos. Por supuesto que uno de los planteos con la gobernadora fue este, que lo tenemos que revisar, porque Junín está bastante lejos de lo que es el fondo de coparticipación, así que tenemos que trabajar para mejorarlo”.
Luego, agregó que “en definitiva es un índice bastante justo para que la provincia de Buenos Aires divida estos fondos, que serán diez mil millones de pesos entre los municipios. Como todos saben, Junín va a recibir casi 40 millones de pesos y era lo que sabíamos todos. Esos 40 millones de pesos están distribuidos en 28 millones de pesos y casi doce millones de pesos van a estar distribuidos en materia de seguridad. El objetivo son los servicios básicos, como las cloacas, el agua, el asfaltado y el cordón cuneta de las calles. Entonces, lo que puedo adelantar es que ese dinero va a estar disponible para Junín. Hay una gran obra que se está tratando de definir también con la provincia de Buenos Aires y el resto va a estar destinado a eso: a cloacas, agua, cordón cuneta y asfalto. Serán 150 millones en total”

Pavimento y micros
Con respecto a la pavimentación, el Jefe Comunal expresó que “podemos anticipar que parte de estos 28 millones de pesos van a ser utilizados para asfaltar dos avenidas que los vecinos venían reclamando como Pastor Bauman hasta Ruta 188 y Alvear. Son sectores muy importantes porque una comunica con Circunvalación y la restante con Ruta 188. Esto se está trabajando dentro de un marco de planificación para cuando llegue el transporte público”.

COMENTARIOS