None
DESDE LA UDEB

Tildan de insuficiente la mejora a comedores

La titular en Junín de la Unión de Educadores Bonaerenses (Udeb), María Inés Sequeira, se refirió al anuncio hecho por la gobernadora María Eugenia Vidal, en referencia al monto que se destina para los comedores escolares. También se mostró satisfecha por la actualidad del gremio que conduce, ya que hace unos días presentaron a los afiliados, el ejercicio económico del año 2015 que arrojó un cierre con superávit.
“Entendemos que el anuncio de la gobernadora es muy importante, los valores que se destinaban a los comederos escolares estaban totalmente desactualizados, pero lo cierto es que esta actualización aún sigue siendo insuficiente y por eso pedimos a las autoridades provinciales que se actualicen estos montos de manera permanente”, dijo Sequeira cuando se la consultó por los anuncios.
Esta semana que termina, la gobernadora Vidal anunció que se destinará $ 12,60 por almuerzo y $ 7,90 a los desayunos o meriendas completas.
Sequeira agregó que “hace años desde la Federación de Educadores Bonaerenses veníamos reclamando esta medida, hoy la celebramos pero tenemos que decir estaban tan desactualizados que hoy, y a pesar de que fueron duplicados, sigue siendo muy poco destinar 12 pesos para que un chico reciba una alimentación completa y saludable. Reiteró celebramos el anuncio pero pedimos una nueva y pronta actualización de estos montos”.
Por otro lado, la dirigente hizo referencia al presente del gremio y dijo que “por suerte esta semana que termina hemos presentado el ejercicio económico del gremio, una vez más les hemos podido informar a nuestros afiliados que tuvimos un 2015 con un superávit muy significativo a pesar de todos los servicios que les brindamos. Sin dudas, esto se ve reflejado en el crecimiento de la cantidad de afiliados docentes”.
“También en la asamblea nos acompañó personal del Ministerio de Trabajo, lo cual le da mayor credibilidad al ejercicio presentado. Afortunadamente seguimos sumando servicios y beneficios a nuestros afiliados, capacitaciones y herramientas que les permiten mejorar su condición de docente. Creemos que la actividad gremial también tiene que incluir estas acciones, por eso nos llena de orgullo tener que decir que nuestro gremio esta en un proceso de crecimiento constante”, concluyó Sequeira.

Curso de RCP para docentes
Sequeira también informó que “el 30 de abril, desde Udeb estaremos desarrollando un curso de RCP. El mismo será dictado por especialistas y está destinado a docentes, personal auxiliar y a toda la comunidad. Es muy necesario que se inscriban porque los cupos son limitados, por eso los invitamos a inscribirse en nuestra sede gremial, Alem 467 o llamar al 4428772”.

COMENTARIOS