None
EXIMICIÓN DE LAS PATENTES MUNICIPALES

Denuncian que personas con capacidades diferentes perdieron beneficios impositivos

Desde la Municipalidad explicaron que a partir del 31 de diciembre de 2015 se adhirió a la resolución 47 de ARBA, que solo le exime el pago de patentes a los portadores de CUD con discapacidad motora severa, dejando afuera del beneficio al resto de las discapacidades.

La comisión de Salud del Concejo Deliberante se reunió con la directora de Discapacidad y Tercera edad del municipio, Cecilia Herón, quien describió las prestaciones que brinda la oficina y las problemáticas de la actualidad.
Al respecto, el presidente de la comisión y concejal del Frente Renovador Hugo Talani expresó: “Cecilia está al frente de un área muy sensible del municipio, que trabaja con personas con capacidades diferentes y adultos mayores, por esta razón la convocamos a la comisión para consultarle sobre el trabajo que viene desarrollando y cuáles son los desafíos para el futuro”.
El Dr. Talani manifestó: “Una de las cuestiones que nos generó más preocupación es que el intendente Pablo Petrecca haya tomado la decisión política de quitarles el beneficio de eximición del pago de patentes municipales a muchos vecinos con certificado de discapacidad. Nos parece que este es un derecho adquirido de los usuarios, que se mantuvo durante la gestión anterior. Sabemos que este beneficio no resolvía el problema de fondo en materia de transporte pero significaba una gran ayuda y un reconocimiento por parte del estado, que ahora no tendrán”.
La funcionaria explicó que a partir del 31 de diciembre de 2015 la Municipalidad de Junín se adhirió a la resolución 47 de ARBA que solo le exime el pago de patentes a los portadores de CUD con discapacidad motora severa, dejando afuera del beneficio al resto de las discapacidades.
Al respecto el concejal del Frente Renovador Maxi Berestein destacó: “Sabemos que la actual gestión tiene un política estricta en materia de recaudación, pero apelamos a la sensibilidad de sus funcionarios y esperamos que revean esta medida. Desde nuestro bloque vamos a presentar una comunicación al intendente para que tome conciencia y mantenga la excepción de las patentes municipales a todos los vecinos con certificado de discapacidad sin distinción de tipo o gravedad como se hacía hasta el año pasado.”

COMENTARIOS