None
ENCUENTRO EN LA CASA DE GOBIERNO BONAERENSE

Junín recibirá más de $ 150 millones de la Provincia para la ejecución de obras

El anuncio fue hecho por el intendente Pablo Petrecca, luego de la reunión que mantuvo ayer a la tarde con la gobernadora María Eugenia Vidal. “Los fondos se van a invertir en infraestructura y seguridad”, adelantó el jefe municipal.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, mantuvo una reunión  de trabajo con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal,   en la Casa de Gobierno.
Del encuentro participó también el ministro de Gobierno de la provincia, Federico Salvai, quien al finalizar explicó que se avanzó en una agenda en conjunto “compartiendo experiencias sobre la infraestructura local, obras e inversiones que vienen del gobierno nacional y de los fondos de la provincia”, e indicó que este encuentro es parte de las reuniones que “venimos manteniendo con cada municipio”.
Salvai señaló que con los distintos intendentes se profundiza en “la reforma de seguridad en los municipios, que han mejorado y han bajado los índices de delitos”, y en este sentido remarcó que “como se dijo desde el primer día, lo fundamental es tener diálogo con todos sin que haya privilegios”.
“Nosotros estamos para trabajar con todos, de la misma manera y así lo hemos demostrado, por ejemplo, ayudando a pagar sueldos y aguinaldos a comienzo de la gestión”, agregó el ministro de Gobierno.
Petrecca, por su parte, expresó haber quedado conforme con la reunión y manifestó que “el balance fue muy positivo”. El Intendente detalló que “se habló de temas cotidianos de nuestra localidad y de los fondos que vienen de la provincia que se van a invertir en infraestructura y seguridad, es  muy importante remarcar que la gobernadora nos confirmó que más de 150 millones de pesos se va a girar para Junín este año."
“Estamos coordinando tareas en conjunto para llevar adelante las obras que benefician a nuestra ciudad y que tienen un impacto directo en la provincia”, concluyó el intendente.

Paquete de inversión social
El anuncio se produjo en la misma jornada en la que Vidal prometió un paquete de medidas de “inversión social” que incluye aumentos de jubilaciones, en el presupuesto de comedores escolares e insumos para hospitales, así como en un plan alimentario para mujeres embarazadas.
En total, se trata de 9.000 millones de pesos extra que se financiará con “mayor recaudación proyectada” y “ahorros” en gastos así como reasignación de partidas, según informó Vidal.
“Los que menos tienen tienen que ser nuestra prioridad. Nos comprometimos a no dejarlos solos. Estas medidas tienen que ver con ese compromiso", enfatizó Vidal, durante el anticipo realizado en la capital bonaerense.
También se realizará un padrón de los chicos que concurren a los comedores escolares.
Por otra parte, Vidal dispuso un “aumento de 122 por ciento para partidas para medicamentos e insumos hospitalarios”.
“Hasta el año pasado, en mes de julio los hospitales se quedaban sin provisión de insumos y medicamentos. Hemos decido duplicar el presupuesto a esos insumos para que los hospitales mejor preparados para poder atender a los pacientes”, dijo.
En ese caso, se trata de “casi 1.900 millones de pesos extra por año que la provincia va a poner para poder dar el doble de medicamentos e insumos”.
Asimismo, se dispuso duplicar el monto que 300 mil madres con chicos de hasta 6 años reciben por el Plan Más Vida, para la compra de alimentos.
“Ese monto no se incrementaba desde 2011, no recibía aumentos. Lo estamos duplicando para estas 300 mil madres que reciben este beneficio de manera retroactiva al 1 de abril”, anunció.

Petrecca: “Junín fue quedando aislado”
Entrevistado por el Diario Crónica, Petrecca habló de su aparición en la escena política y de lo que prevé realizar en su gestión al frente del municipio.
 “El 2001 fue un punto de inflexión para la gente de mi edad, porque se decía ‘que se vayan todos’, pero alguien tenía que venir a gobernar”.
Añadió que se trataba de “que una nueva generación entrara en escena para dejar atrás eso de andar cambiando de camiseta partidaria según la conveniencia del momento”.
Lanzado a la política a comienzos de los 2000, Petrecca evaluó que “desde 2008, cuando mi antecesor rompió con el kirchnerismo, Junín fue quedando aislado, sin fondos de la Nación, y yo me encuentro con un partido endeudado y desordenado”.
Entre sus prioridades de gestión, destacó “la recuperación del transporte público, porque hay 60.000 motos para 100.000 habitantes, así que vamos a hacer que vuelvan los colectivos”. Otra meta es extender la red de gas natural. “La suba de la tarifa era inevitable, porque hay que pagar la fiesta. Pero la suba va a permitir más inversiones para las 3.000 nuevas conexiones que van a concretarse este año”, afirmó.
Por último, consideró que su triunfo electoral fue “un cambio necesario después que, desde del 83 para acá, tuvimos un ciclo de 20 años con intendente radical y otro de 12 con Meoni, que empezó como radical alfonsinista, pasó a la Concertación con el kirchnerismo y después se mudó al Frente Renovador”.

COMENTARIOS