None
CHISPAZOS EN EL PJ

El regreso de Cristina acentuó aún más las divisiones en el peronismo de Junín

El sector de Gustavo Traverso y Rocío Giaccone apoya a la ex presidenta como líder de la oposición al gobierno de Mauricio Macri, pero el espacio de Oscar Romero plantea duros cuestionamientos y Santiago Aguiar llama a un debate amplio.

El regreso de la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner al centro de la escena política, aunque más no sea para declarar como imputada en la causa por el dólar futuro, ayer, en los tribunales de Comodoro Py, potenció la división de los principales espacios del peronismo local.  
En este sentido, el concejal kirchnerista Gustavo Traverso, que integra la agrupación Kolina, expresó que “Cristina nunca se fue y sin duda vuelve para conducir a la oposición”.
“Todos deben rendir cuentas ante la Justicia, pero acá hay una clara persecución”, destacó el edil. Y agregó: “Si algo tiene el peronismo es pragmatismo; en la cancha (Cristina) va a alinear a todos los patitos”.  
Para el funcionario, “Cristina trasciende las estructuras, no estaban los sindicatos, pero estaban los trabajadores”.
“Si la meten presa, la van a engrandecer”, consideró. Y añadió: “No creo que haya otro Bonadio que quiera que le salga el tiro por la culata”.  
En sintonía, su par de bancada Lautaro Mazzutti, que responde a la diputada bonaerense Rocío Giaccone, afirmó que “fue una acto emocionante” y que “Cristina excede al peronismo”.
Para el edil, se van a sumar muchos gobernadores. “Nos recordó a los militantes que nos empoderamos durante estos doce años, y llamó a armar un frente ciudadano, con todos los argentinos que defendemos los logros”.   
Con matices y algunos reparos, el concejal del bloque Junín para la Victoria, Santiago Aguiar, expresó: “Me alegra que haya reaparecido, en esta instancia de debate del peronismo; es bueno para la política argentina”.
Y el economista y asesor del Banco Provincia amplió: “Su rol lo va a decidir ella, pero tiene que haber un debate. No creo en los liderazgos eternos ni en los sectarismos que proponen algunos espacios, por eso creo que la construcción tiene que volver a ser amplia”.
Por su parte, el ex candidato a concejal Bruno Screpis, que responde al diputado nacional y referente de Smata Oscar Romero (PJ), discrepó con el sector de Traverso y Mazzutti: “Cristina no va a liderar el peronismo, porque dejó afuera a los gobernadores y al movimiento obrero; están los gremios y los gobernadores por un lado, y La Cámpora y Cristina por otro”.

COMENTARIOS