None
SERVICIO DE ENERGIA ELÉCTRICA

Confirman que habrá tarifa social para usuarios juninenses en el cobro de luz

Directivos de la empresa Edén también les comunicaron a concejales y funcionarios municipales que se estaría elaborando una reglamentación para casos excepcionales. Además, indicaron que el aumento promedio de las boletas sería del 120 por ciento.

Concejales mantuvieron una reunión con integrantes de la empresa Edén y funcionarios municipales para saber si se instrumentará una “tarifa social” en el cobro de luz y, en caso afirmativo, conocer el modo en que será implementada.
Por la compañía prestadora del servicio de energía eléctrica estuvieron presentes su actual titular, Miguel Cicoria, y el responsable del área comercial, Oscar Labatti; en representación del municipio lo hicieron el secretario de Obras Públicas, Diego Frittayón,  y el director de la Oficina de Defensa del Consumidor, Fernando Scanavino; y por el Concejo estuvieron los ediles Marcelo García –presidente de la comisión de Defensa al Consumidor y Pymes-, Javier Belligoi, Gabriel D’andrea, Lía Castratovich, Nora Mahuad, José Hernández (Cambiemos), Claudio Martínez, Carolina Echeverría, Hugo Talani y Maximiliano Berestein (Frente Renovador) y Maia Leiva, Olga Prieto y Lautaro Mazzutti (Frente para la Victoria).
“El tema central giró en torno al proyecto presentado por la concejal Carolina Echeverría para la instrumentación de una ‘Tarifa de Interés Social’, que según los representantes de Edén ya no tendría vigencia pero queda comprendida dentro del sistema de ‘Tarifa Social’ y los usuarios serán ingresados a la misma en forma automática por los datos que tome el Oceba (órgano de contralor energético bonaerense)”, dijo Marcelo García.
Los usuarios, según lo informado, no necesitarán hacer trámite alguno y se estaría elaborando una reglamentación para casos excepcionales.
“Al ser consultados los representantes de Edén S.A. si los clubes, asociaciones, sociedades de fomento y ONG’s son sujetos para estar alcanzados por la ‘Tarifa Social’, se respondió que no están dentro de los parámetros comprendidos  en la normativa”, indicó García.
La “Tarifa Social” alcanza a los primeros 150 kw de consumo y el resto se pagará por la tarifa general, considerando la aplicación de bonificaciones por ahorro de energía por el mismo período al año anterior.
La lectura de medidores se realizará en forma bimestral, mientras que la facturación se hará en forma mensual, desdoblando el importe que surge de la lectura de medidores.
Por otro lado, desde la empresa señalaron que sigue la problemática de suministros informales (enganchados), que son alrededor de 3.000 domicilios.
A su vez, se indicó que en promedio el aumento de costo de energía rondará el 120% de aumento.

COMENTARIOS