None
OPERATIVO DE TRÁNSITO

“Se han detectado casos positivos de alcoholemia”, lamentó Naya

El titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial advirtió, sin embargo, que fueron una “minoría” y llamó a generar conciencia.

El fin de semana se realizaron controles de alcoholemia y hubo testeos que dieron positivo, aunque el director de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Eduardo Naya, dijo que esos casos fueron “una minoría”.
El funcionario explicó que, como se hace habitualmente, se llevaron adelante distintos operativos de seguridad y esta vez las actividades se desarrollaron en conjunto con los integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
“Específicamente, los operativos fueron de alcoholemia, ya que nuestro interés está basado en concientizar a los conductores de que el que toma no maneja”, dijo Naya.
En cuanto a los resultados de esas pruebas, Naya sostuvo que “fueron muy buenos”.
“Se han detectado casos positivos desgraciadamente, pero la mayoría de los controles fueron negativos y eso es un buen indicio de que los conductores están tomando conciencia”, resaltó.
Respecto del trabajo conjunto con inspectores de la agencia nacional, Eduardo Naya destacó: “Esto nos aporta mucho. Es fundamental para que con nuestro personal podamos cumplir con todas nuestras responsabilidades; por ende, todo lo que sume es bienvenido, como el aporte de las fuerzas de seguridad”.
Para finalizar, el funcionario marcó que “los fines de semana se intensifica nuestro trabajo para evitar desbordes y situaciones caóticas, por ende para llevar adelante controles sobre motos y alcoholemia es un aporte muy importante el que recibimos para llevar adelante nuestras políticas de seguridad vial”.
 
Auxilio en un vuelco
Eduardo Naya es además coordinador de Defensa Civil y agradeció “al jefe de los talleres municipales, Guillermo Alberti, y al personal de esa dependencia” porque el fin de semana hubo un accidente en la Ruta 188, donde volcó un camión cargado de bolsas de cal, y ellos prestaron colaboración.
“Ante esta situación, los bomberos solicitaron nuestra ayuda, ya que toda la carga del camión se volcó y con la lluvia y el viento las bolsas de cal se rompían y se generaba una nube toxica”, dijo.
Y agregó: “Ya en la madrugada del domingo, nos solicitaron una pala mecánica para poder recolectar todo el cargamento de manera rápida. Inmediatamente el jefe de talleres se puso a disposición como así también personal de talleres que en no más de 15 minutos estuvieron presentes en la ruta con la pala. Agradezco a toda la gente de talleres porque siempre están a disposición para resolver esto y distintos inconvenientes que se presentan en la vía pública”, expresó Naya.

COMENTARIOS