None
SEGURIDAD

Petrecca destacó que “los vecinos están muy contentos con la Policía Local”

El intendente encabezó el acto de ingreso a la escuela descentralizada de cien nuevos cadetes, que estarán en las calles a fin de año. Y destacó que esta fuerza “ha demostrado mucha actitud y por eso la comunidad está satisfecha”.

Alrededor de 100 juninenses comenzaron ayer su formación para ingresar a la fuerza de seguridad local y ya la cuarta camada que se forma en la Escuela Descentralizada de Junín. De esta manera, cuando estos nuevos aspirantes culminen su formación, la Policía Local tendrá alrededor de 350 agentes vigilando las calles.
En su discurso de bienvenida, el intendente Pablo Petrecca les recordó que "serán servidores públicos y que la sociedad espera mucho de ellos. Tendrán la gran responsabilidad de darle al vecino mayor seguridad".

“Una gran responsabilidad”
El jefe comunal les dijo a los aspirantes: "Hoy ustedes tienen una gran responsabilidad, ser servidores públicos, lo cual no es poco. La sociedad espera de nosotros que los cuidemos, que estemos atentos a cualquier situación anormal, cualquier situación que tenga que ver algún hecho de violencia o inseguridad. Ustedes tienen una responsabilidad muy grande. Espero que tengan ese espíritu y comprendan la gran responsabilidad que tienen por delante. Ustedes vienen a defender a los juninenses, y a todos los que transitan por nuestra ciudad".
“Espero que entiendan que tienen una función doble, que no es este un trabajo común, no es cualquier empleo donde uno va cumple con su horario y se retira. Ustedes están para cumplir una función pública, ser servidores públicos, para protegernos y eso es una gran responsabilidad. Por eso se les exige mucho más. Mucho más que cualquier otro trabajo, algo que comprenderán en esta formación que hoy están comenzando para convertirse en guardianes de nuestra sociedad", agregó.
En su discurso, el jefe del Gobierno de Junín también los felicitó "por el coraje, por estar aquí presentes, porque se animaron a decir sí, soy un servidor público y dar todo por cuidar y defender a sus vecinos. Para mí es un orgullo y un placer contar con ustedes, contar con esta academia y así poder brindarle mayor seguridad a mis vecinos, que sin dudas es la mayor demanda que hoy tenemos en la ciudad y ustedes van a tener una gran responsabilidad en dar respuestas a esa demanda".
Petrecca les dijo a los aspirantes a la Policía Local "que se les exigirá muchísimo porque entendemos que la función de ustedes será importantísima, la sociedad los está esperando para que la protejan, por ende, muchas fuerzas y adelante, porque la tarea que tendrán por delante es mucha y muy grande".

“Vecinos contentos”
Petrecca aseguró que "hoy la sociedad ha depositado mucha confianza en la Policía Local. Cuando hablo con los vecinos me dicen que están muy contentos con la policía local, porque son amables, cordiales, ayudan, están atentos ante cualquier situación que pueda ocurrir, siempre pensando en cuidar al vecino. Cuando recorro barrios donde no está la fuerza, me piden su presencia. Esto significa que han hecho un muy buen trabajo. Por lo cual felicito a todas las autoridades de esta escuela y a sus profesores, porque han hecho un muy buen trabajo y eso se ve en la calle y los vecinos lo agradecen”.

Formación
Finalizado el acto de ingreso de los cien nuevos cadetes, el intendente hizo referencia al trabajo que lleva adelante el municipio para brindarles a los vecinos una mayor seguridad. “De esta manera seguimos trabajando para brindar mayor seguridad a los juninenses, fortaleciendo a la policía local, esperando el egreso de la tercera camada para junio aproximadamente y trabajando permanentemente de manera mancomunada con todas las fuerzas de seguridad y con las autoridades judiciales”, afirmó.
El funcionario recorrió las instalaciones de la Escuela de Policía Local y dijo que "Junín tiene la suerte de contar con un espacio muy bueno para la formación de estos chicos gracias al Grupo de Artillería 10, hemos observado los lugares de entrenamiento, las cosas que hemos hecho desde el municipio y también viendo lo que falta hacer para que la Escuela tenga todas las comodidades posibles y las herramientas necesarias para un buen entrenamiento".
"Tenemos un buen personal docente, y eso garantiza una buena formación. Con estas acciones seguimos trabajando para lograr llevarles a todos los vecinos de Junín mayor seguridad", afirmó el Jefe del Gobierno de Junín.
Por su parte, el director general de Seguridad del municipio, Roberto Rodríguez, destacó que "gracias al municipio hoy podemos contar en este lugar con todo lo necesario para el entrenamiento de estos cadetes, Hoy todas las actividades se desarrollar aquí, las académicas y didácticas, el entrenamiento físico y ahora hemos podido anexar el polígono, que estaba inhabilitado y gracias al municipio volvió a estar operativo y los chicos puedan hacer esta importante formación aquí mismo y dejar de trasladarse hasta el club de pescadores donde está el centro de entrenamiento de la Policía Bonaerense".
Por último, el subcomisario Pablo Fernández, director de la Escuela de Formación de la Policía Local de Junín, se mostró satisfecho por el ingreso de estos nuevos 100 aspirantes y el próximo egreso de los 46 cadetes que están terminando su formación". También agradeció el "constante apoyo del municipio, que siempre está pendiente de nuestras actividades. Hoy esta escuela tiene todo lo necesario para una formación integral de los cadetes para que puedan brindar un excelente servicio en la calle".

COMENTARIOS