«NOS VAMOS EN DIAGNOSTICO Y LOS ACCIDENTES EN MAYO SE DUPLICARON», DIJO

Andrés Rosa consideró que «no se ve una política pública» con respecto al tránsito

El edil reconoció que los concejales deben involucrarse más en la problemática.

El concejal Andrés Rosa (Frente para la Victoria, Compromiso K) fue crítico a la tarea que se viene desarrollando desde Inspección General. Recordó que al asumir el actual titular del área, doctor Orlando Muñoz Saggesse «manifestó que necesitaba 60 ó 90 días para tener un diagnóstico de la situación. Posteriormente llegó el trabajo realizado por el Automóvil Club Argentino, muy importante, voluminoso y costoso. Hace un tiempo se elevó este mismo estudio a la Universidad Nacional de La Plata para hacer una síntesis».

«Veo que nos vamos en diagnóstico y los accidentes, de acuerdo a los medios periodísticos y estadísticas del Hospital, en el mes de mayo se duplicaron con relación al mes anterior y al mismo mes del año pasado. Uno no ve que exista una política pública con respecto a qué hacer con el tránsito. Esto es lo que preocupa», señaló el edil.

Afirmó que «en nuestro caso no hemos sido notificados, ni tampoco la secretaría del Concejo Deliberante con respecto a la presentación de algún proyecto de Inspección General. El doctor Feldman dijo la semana pasada que era una cuenta pendiente».

«Entiendo -agregó- que es un trabajo donde nos tendríamos que involucrar un poco más los concejales y hacer un aporte. Hicimos un pequeño aporte en la sesión del martes último, pero quizás tampoco alcance».Sostuvo el edil que «algo debemos hacer para que el tránsito sea un poco más ordenado y correcto, entendiendo que el problema no es de sencilla resolución».

En declaraciones radiales, Rosa manifestó que «nosotros estamos haciendo algún pequeño aporte de un técnico que tenemos en el área que manifestó algunas consideraciones. Esto ya fue elevado a la comisión respectiva y será analizado por el resto de los concejales, pero entiendo que el área respectiva debe marcar alguna política, hacia dónde vamos».Para el concejal «que nos contesten que están trabajando bien con la pesca clandestina, cuando tenemos ochenta o cien accidentes en el mes, me parece que se está mirando para otro lado, pero entiendo que del espacio del Concejo Deliberante podemos estar en un debe y nos tenemos que involucrar un poco más».En la última sesión del Concejo Deliberante, se propuso el ingreso y pase a comisión de un proyecto de ordenanza proponiendo que se establezca la marcación de las sendas peatonales y líneas para los vehículos en los cruces semaforizados; además que en los cruces semaforizados, los semáforos posean corte para peatones; que en avenida Roque Sáenz Peña se instalen semáforos de corte para peatones y la correspondiente marcación de senda peatonal; que se implemente el control sistemático de ciclomotores y vehículos a fin de que se cumplimente con lo ordenado por el Código de Tránsito de la provincia de Buenos Aires, ley 11.430 en lo que respecta a la obligatoriedad de tener patente.

Relanzamiento de Compromiso K

En otro orden, como se informó, se realizó el relanzamiento en Capital Federal de la línea «Compromiso K» que respalda al presidente Néstor Kirchner. El concejal Andrés Rosa de Frente para la Victoria, Compromiso K y participante del encuentro, señaló que «se habló del tema de la provincia de Buenos Aires, que se realizará un encuentro por sección».Anunció que el día lunes se realizará en Capital Federal la reunión de la cuarta sección electoral para elegir una ciudad con el fin de realizar un encuentro con la presencia de funcionarios de la Nación y la Provincia, acordar tres ejes temáticos y finalizar con un acto.«Esto -dijo el edil- se hará rápidamente en toda la provincia para terminar en el mes de noviembre con un gran encuentro en Capital Federal».

Rosa señaló que «Compromiso K» será una fuerza «que estará muy activa. También hay otras agrupaciones, pero está claro que la herramienta electoral es el Frente para la Victoria. Si «Compromiso K» tiene el impulso que se espera, será una columna vertebral».

COMENTARIOS