SESION ORDINARIA, AL MEDIODIA, DEL CONCEJO DELIBERANTE

Solicitarán permiso para una antena repetidora de canales de TV abierta

También será tratada otra iniciativa vinculada a controles de habilitación y registro de compraventa de artículos usados, aumento de sueldo para los municipales y los requisitos que deberán cumplir los ciber en Junín.

Hoy, martes 20 de junio a las 12, se realizará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde se tratarán los siguientes despachos de comisión:

*Requisitos a cumplimentar en los locales-locutorios con red ciber.

*Informe sobre controles de habilitación y registro de compraventa de artículos usados.

*Solicitando a ANSES la revisión y adecuación de la línea 0800 para la realización de trámites y/o gestiones.

*Solicitando al COMFER autorización para instalar antena repetidora de canales de aire.

*Autorizando al Departamento Ejecutivo a efectuar adquisición directa de fracción de terreno para programa de construcción de viviendas en calle Ricardo Rojas y avenida San Martín.

*Declarando de interés municipal el Encuentro Internacional de Escuelas de Ajedrez «El Peoncito» a realizarse los días 7 y 9 de setiembre del corriente año.

*Incorporando la Tasa de Red Vial dentro de las bonificaciones y exenciones para jubilados e indigentes en el Ejercicio Económico-Financiero 2007.

*Incluyendo condonación de la Tasa de Red Vial a favor del inmueble de propiedad de la Congregación Hijas de Santa Ana.

*Incremento salarial para el personal municipal.

*Donación a favor de la asociación comunitaria de ayudas especiales con destino a la construcción del Hogar con Centro de Día para personas discapacitadas fracción de terreno.

*Solicitando la instalación de semáforos de corte en las calles Colón, Alberdi y Javier Muñiz de esta ciudad.

*Solicitando al Departamento Ejecutivo implemente el Consejo Asesor de Planeamiento creado por Ordenanza Nro. 4516/06

*Se contemple la factibilidad de instalar luminarias en la intersección de la ruta nacional 188 y avenida República de esta ciudad.

*Reiterando solicitud al Departamento Ejecutivo sobre instalación de semáforos de corte en la intersección de las calles Alberdi y Sargento Cabral de nuestra ciudad.

Asuntos entrados

*Del Departamento Ejecutivo: Proyecto de ordenanza referida inciiativa privada para inversiones de riesgo; proyecto de ordenanza referido a la construcción de 22 viviendas sociales, licitación pública Nro. 1/06.

-Proyecto de ordenanza referido a la creación de oficina de gestión y participación municipal «Barrio Belgrano».

-Proyecto de ordenanza referido a incorporación en el artículo 1º de la ordenanza Nro. 4971/05 (puesta en valor del área Centro).

*Bloque de concejales de la UCR:

-Proyecto de ordenanza referido al funcionamiento de establecimientos comerciales y/o industriales y demás actividades.

-Proyecto de resolución distinguiendo y reconociendo la ablación renal y de corazón para válvulas realizados en el Hospital Interzonal «Abraham Piñeyro» de nuestra ciudad y el grupo de profesionales intervinientes.

*Bloque de Concejales Frente para la Victoria-Compromiso K: Proyecto de ordenanza declarando el «Día de la Solidaridad» el 26 de agosto de cada año.

-Proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo informe monto de ayudas económicas recibidas del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires.

-Proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre expediente Nro. 5986/06 referido obras de cordón cuneta.

*Bloque de concejales Frente para la Victoria Hacer por Buenos Aires: proyecto de decreto disponiendo el retiro de la placa recordatoria colocada en el año 1977 en la entrada del Salón Rojo del Concejo Deliberante.

*Bloque de concejales del MID: proyecto de comunicación dirigido a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires proponiendo pautas para la designación en cargos directivos en los hospitales provinciales y municipales.

-Proyecto de Comunicación dirigido al D.E. solicitando informe cantidad de planes que se han otorgado por medio del PROMEP (Programa Municipal de Empleo Productivo).

-Proyecto de ordenanza referido ampliación zona de estacionamiento medido.

Peticiones particulares

-Sindicato Conductores de Taxis solicitan se mantenga la ubicación de origen de las paradas de taxis.

-Consejo Escolar de Junín solicita exención de tasas municipales para el ejercicio 2007.

-Asociación Cultural Sanmar-tiniana reitera pedido de cambio de nombre de la plaza 25 de Mayo.

-Grupo de artesanos locales propician pautas orga-nizacionales de ferias artesanales.