SE REALIZO EL LLAMADO A LICITACION PUBLICA

Se construirán tres rotondas sobre la Ruta Nacional Nº 188

Además se iluminará desde República a Alberdi/El monto total del llamado a licitación es de $ 3.415.000 y la venta de pliegos comienza a partir del 7 de julio.

Luego de varios meses de trabajo para la concreción del proyecto final se realizó el llamado a licitación pública para realizar las obras necesarias con el objetivo de mejorar la seguridad vehicular sobre la Ruta Nacional N° 188.Según manifestó el intendente municipal, Mario Meoni, «el proyecto y la financiación de la obra está a cargo del Organismo de Control de Consesiones Viales (OCCOVI), con quienes durante varios meses estuvimos manteniendo reuniones para ir consensuando la decición final».

Trabajos a realizarse

La obra consta de la contrucción de tres rotondas e iluminación de la Ruta Nacional N° 188. Por un lado, las tres rotondas que servirán como distribuidoras de tránsito y como impedimento para circular a alta velocidad, estarán ubicadas en la intersección de la ruta con la avenida de Circunvalación, con avenida República y con calle Alberdi.

Asimismo, se realizará la iluminación del tramo más urbanizado de la ruta, es decir, desde avenida República hasta calle Alberdi.«Estábamos muy ansiosos de que saliera esta obra porque la creemos fundamental para intentar darle una solución a este tramo de la ruta que con el gran aumento de tráfico se había convertido en una zona muy peligrosa para los vecinos del lugar y para quienes la transitan», afirmó Meoni.El intendente también dijo que «por suerte hemos encontrado una gran receptividad en los funcionarios del OCCOVI para hacer viable esta necesidad y esperemos que el próximo año la obra este finalizada».

Detalles de la licitación

El monto total del llamado a licitación es de $ 3.415.000 y la venta de pliegos comienza a partir del 7 de julio, mientras que la fecha de apertura de ofertas es el día 11 de agosto.

Las empresas interesadas deben comprar el pliego en Hipólito Yrigoyen 250, Piso 7°, Oficina 713, de Capital Federal, de lunes a viernes de 10 a 14 horas. En tanto, el valor del pliego es de $1.700 y el plazo de la obra consta de 9 meses. Asimismo, para entrega, consulta de pliegos y para la apertura de las ofertas se deben dirigir a Av. Paseo Colón 189, Piso 6°, OCCOVI, de Capital Federal o por teléfono al 011-4349-7734.

COMENTARIOS