SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD

Petrecca pide ayuda al Banco Provincia para pagar la deuda con los proveedores

El intendente de Junín dijo que le gustaría saldar los compromisos monetarios para empezar “de cero”. También pidió por mejoras para los pueblos del distrito y dijo que están haciendo “milagros” con las maquinarias viales para llegar a cada vecino.

El intendente municipal, Pablo Petrecca, mantuvo una reunión con el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.
En dicho encuentro, el intendente pidió por mejoras en las localidades del Partido, por crédito para refinanciar la deuda del municipio y para la compra de maquinarias viales.
"Mantuvimos una reunión muy buena. Por un lado planteamos la necesidad de contar con cajeros automáticos en los pueblos, algo que ya habíamos solicitado en nuestra función como concejales. Si bien es complicada esta resolución, avanzamos en que a través de Provincia Net se podría aplicar esto para el cobro de los jubilados, docentes, empleados estatales y el pago de servicios. Ya algo se está haciendo en Morse y la idea es llegar a todos los pueblos. También hablamos sobre la posibilidad de tener créditos accesibles para el municipio, con el objetivo de comprar maquinarias viales, ya que necesitamos para hacer los trabajos".
"Además, avanzamos en la posibilidad de un crédito para poder refinanciar nuestra deuda municipal y es algo que nos preocupa mucho. Hay una deuda importante con los proveedores y queremos solucionar este tema para volver a comenzar de cero. Siempre voy a tocar puertas para hablar con cada funcionario, en este caso con el presidente del Banco Provincia. Como intendente voy a pedir servicios y nuevas cosas para nuestros vecinos y los pueblos. Hay cuestiones que podemos resolver nosotros desde el ámbito local y otras que son a nivel provincial o nacional y es acá donde golpeamos puertas y hacemos las gestiones necesarias", señaló el jefe comunal.
Y agregó: "El Banco Provincia es muy importante y con el presidente tenemos la oportunidad de trabajar de manera conjunta y eso vamos a hacer”.
También el funcionario planteó la idea de tener un banco cercano a los vecinos y que le brinde servicios.
Además, el objetivo del banco Provincia es poder dar créditos accesibles para la construcción de casas.
“Anteriormente no había una fuerte impronta en los créditos hipotecarios, pero el desafió de Juan Curutchet es hacer líneas accesibles para que todos puedan llegar a su hogar. El Procrear fue una buena alternativa y el objetivo es poder llegar más a los vecinos", dijo.

Máquinas viales

Sobre la maquinaria vial, Petrecca explicó: "Necesitamos maquinarias viales, no sólo para las calles de la ciudad, sino también para los pueblos y los caminos rurales. En estos momentos estamos haciendo milagros con lo que tenemos y si no tenemos un parque más importante no vamos a poder hacer todo lo que tenemos pensado. Cada vez que salen se nos rompen y el objetivo es poder incorporar nuevas máquinas para llegar a cada vecino".
"Soy un Intendente que está los 365 días del año trabajando y gestionando para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Lo hemos dicho siempre, y vamos a continuar por este camino ya que fuimos elegidos para ese fin. En todos los lugares vamos a golpear puertas para solucionar las inquietudes de los juninenses".