None
CRECIERON LOS GASTOS CON TARJETAS DE CRÉDITO

La deuda por compras con tarjetas aumentó casi 55 por ciento en enero

En su informe monetario de enero pasado, el BCRA destacó que la deuda que mantiene la gente por operaciones con tarjetas de crédito alcanza a 182.190 millones de pesos, lo que representa un aumento del 54,5 por ciento respecto de igual mes de 2015.

La deuda por compras con tarjetas de crédito creció casi 55 por ciento en enero respecto de igual  mes del año anterior, según informó el Banco Central  (BCRA).    
En su informe monetario de enero pasado, el BCRA destacó que la deuda que mantiene la gente por operaciones con tarjetas de  crédito alcanza a 182.190 millones de pesos, lo que representa un aumento del 54,5 por ciento respecto de igual mes de 2015.    
En tanto, los agregados monetarios en pesos del sector privado  registraron un incremento del 37,3 por ciento, al alcanzar los  1,304 billones de pesos.    
La cantidad de billetes y monedas en poder del público subió 33 por ciento en enero, respecto de igual período de 2015, al alcanzar los 414.635 millones de pesos.    
El M2 privado que mide la base monetaria más las colocaciones en caja de ahorro en pesos alcanzó los 827.063 millones de pesos  lo que representa un incremento del 29,4 por ciento.    
Las reservas finalizaron en enero en 30.074 millones de  dólares contabilizando en ese monto, los 5.000 millones de dólares que  ingresaron en la operación de REPO pactada con bancos extranjeros.    
En consecuencia, la relación M2/reservas se ubica en 27,50  pesos por cada dólar.

Resúmenes financieros
Por otra parte, en medio del reclamo del gremio de los Moyano por temor a despidos, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) dio respaldo a la normativa que faculta a las entidades financieras a informar a sus clientes a través de medios electrónicos, los resúmenes de cuenta y de tarjetas, aunque dijo que  comparte con el Banco Central la conveniencia de aplicar esta  metodología de manera gradual.    
En un comunicado, ABA destacó que este mecanismo “permitirá una fuerte reducción en el uso de papel en la correspondencia bancaria con el efecto benéfico que ello significa sobre el medio ambiente, al tiempo que representará para el cliente bancario un uso más moderno y seguro de la documentación del banco”.

COMENTARIOS