None
VISITA DE FUNCIONARIOS PROVINCIALES DE SALUD

HIGA: se interiorizan sobre la situación para “volver a posicionarlo en la zona”

“El objetivo es conocer en qué situación está cada hospital con la idea de comenzar a resolver cuestiones urgentes, nosotros aquí ya hemos hecho un paneo general de los principales problemas y ya rápidamente comenzaremos a trabajar en soluciones”, prometieron.

El viernes último, el secretario General del Municipio, Juan Fiorini, y el secretario de Gobierno, Martín Beligni, acompañaron a las directoras del Hospital “Abraham Félix Piñeyro” cuando recibieron la visita del director provincial de Hospitales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires; a la subsecretaria Evelina Chapman, y el subsecretario de administración y Gestión de Recursos del Ministerio de Salud, a realizar una recorrida por el nosocomio para delinear acciones que permitan mejorar el funcionamiento del HIGA luego de una extensa reunión.
Respecto de la visita, el Dr. Alberto Lazo explicó que la ministra de Salud de la Provincia, Dra. Zulma Ortiz, “ha dispensado recorrer todos los hospitales, y es tan grande la estructura de la provincia, que hoy cuenta con algo más de 100 efectores que no puede recorrerlos todos en persona y es por eso que se han armado equipos para estas recorridas con la idea de conocer detalladamente cuál es la situación que presenta cada nosocomio”.
El Director de Hospitales bonaerenses agregó que “este hospital, por el HIGA, está lejos de la central del ministerio y es por eso que junto a La doctora Evelina Chapman hemos venido a hacer una recorrida, comenzar a trabajar en un plan estratégico, y conocer rápidamente las necesidades, que por lo que hemos evaluado, no son pocas”.
“El objetivo es conocer en qué situación está cada hospital con la idea de comenzar a resolver cuestiones urgentes, nosotros aquí ya hemos hecho un paneo general de los principales problemas y ya rápidamente comenzaremos a trabajar en soluciones. También buscamos delinear acciones a mediano y largo plazo para cuestiones importantes como son infraestructura, el faltante de recursos humanos y tecnológicos y así volver a posicionar a este hospital como referente de toda la zona. Trabajaremos para eso”, aseguró el funcionario.

Situación complicada
Por su parte, Juan Fiorini, Secretario General del Gobierno de Junín, agradeció la visita de los funcionarios de la Provincia y sostuvo que “desde el municipio estamos acompañando a los directores de este hospital para conocer los problemas y encontrar soluciones, así, entre todos, sacaremos adelante a este hospital que fue modelo y ahora se encuentra en una situación complicada”.
“Nosotros proponemos siempre trabajar en equipo y de manera coordinada con los diferentes Estados. El primer paso es este, venir a visualizar los problemas y encontrar soluciones inmediatamente. Sabemos que las autoridades del Ministerio de Salud tienen un fuerte compromiso con nuestro hospital y con toda la salud pública de la ciudad y la región, por eso están aquí presentes. y se los agradecemos”, agregó Fiorini.

Trabajo en red
Para finalizar, Alberto Lazo expresó: “Nosotros estamos agradecidos del acompañamiento del municipio, esto lo estamos impulsando en toda la Provincia, convocando a todas las autoridades políticas municipales, a través de las regiones sanitarias, para que todos trabajemos en conjunto, en red, esa es la única manera. La atención primaria de la que se ocupa el municipio, inclusive algunos con hospitales, y la provincia con sus hospitales trabajaremos en equipo para mejorar la salud pública de todos los vecinos”.

COMENTARIOS