None
CON MIRAS A LAS ELECCIONES INTERNAS DE ESTE AÑO

Con indirectas a Meoni, radicales locales pidieron que se sumen nuevos afiliados

La mesa directiva del Comité “Hipólito Yrigoyen” realizó una conferencia de prensa en la que se habló de la necesidad de “fortalecer el partido” y de una reciente audiencia con el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

Integrantes de la mesa directiva del Comité “Hipólito Yrigoyen” lanzaron una convocatoria a los radicales de Junín y la zona, pidiéndoles concretamente que se afilien y que ayuden a “fortalecer el partido”.
En tal sentido indicaron que todos los que se fueron “tienen las puertas abiertas” y se refirieron indirectamente al ex intendente Mario Meoni: “En estos últimos doce años, hubo dirigentes que pasaron por cinco o seis partidos distintos, entonces no creo que sean de la UCR sino justicialistas o del Frente Renovador”, expresó Carlos Manzur.  
El grupo de dirigentes que realizó ese llamado estuvo integrado por la presidente del comité, Luciana Gómez Panizza, Carlos Manzur, Cristina Cavallo, Enrique Rossi y Aldo García López.
“Esta es una manera de demostrar que estamos trabajando, que estamos unidos, que necesitamos levantar este partido y por eso invitamos a todos los radicales a que vengan, se reafilien los que han quedado fuera del padrón, que consulten los registros”, dijo Gómez Panizza.
También reveló que tuvieron una audiencia con Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires. “Carlos Manzur solicitó la audiencia y en 24 horas nos concedieron una entrevista, una charla política que fue muy importante, de más de una hora, y comprometió su presencia en Junín para el mes de marzo”, señaló.    
Sobre este tema, Cristina Cavallo dijo que “fue una conversación muy amena y a nosotros como comité nos da una fortaleza adicional para trabajar. ¿Por qué digo esto? Porque este año hay elecciones partidarias en los tres niveles y estamos ya trabajando y generando nuevas propuestas, sobre todo de los jóvenes para fortalecer el partido. Próximamente, Emanuel Benítez, coordinador del Observatorio de Políticas Públicas que tendrá en este comité una de sus subsedes”.      
Enrique Rossi contó que uno de los interrogantes que planteó Salvador fue qué está pasando con los viejos radicales y pidió saber si se siguen sumando nuevos afiliados. “Le respondimos que desde diciembre estamos gratamente sorprendidos porque se ha sumado muchísima gente que no estaba en el padrón que se había borrado y ahora está volviendo a montones. Y la juventud se está multiplicando día a día, con una conciencia cívica de querer a hacer por la ciudad muy importante”, manifestó.

Regularizar el padrón
Gómez Panizza dijo que en la última elección interna del partido “fueron sacadas del padrón más de ocho mil personas y quedó un registro muy irregular, con personas del año 1900 que, creemos, ya no deben existir”.
“Hay gente que nunca renunció al partido y que misteriosamente desapareció; seguramente fue sumada a otros partidos o movimientos municipalistas.  De cualquier modo no podemos hablar de un número exacto porque se necesita hacer una tarea importante de normalización, pero pensamos que sería muy bueno contar con cinco mil afiliados reales. El partido necesita el compromiso de la gente y el que se sienta radical tiene las puertas abiertas. El que venga pensando qué se le puede sacar al partido, sepan que al partido no se le puede sacar nada”, advirtió.
Pese a que por el momento no se ha avanzado mucho en esa cuestión, la fecha de las elecciones sería agosto o septiembre.

COMENTARIOS