None
VERANO CALIENTE EN JUNÍN

La diversión y el buen clima, aliados para la gran temporada del Balneario

El último fin de semana volvió a darse un ingreso masivo de visitantes de distintas partes de la Provincia a la Laguna de Gómez, tanto que las casas de alquiler y las plazas hoteleras “quedaron colmadas”, indicaron desde la Dirección de Turismo.

Miles de juninenses y turistas visitaron el Parque Natural Laguna de Gómez durante el fin de semana largo, colmando los campings, las casas de alquiler y las plazas de los distintos hoteles de la ciudad, indicaron desde la Dirección de Turismo.
El movimiento fue generado por los feriados de carnaval e impulsado, en Junín, por distintas actividades recreativas, entre las que sobresalieron la unión de las dos lagunas en kayak y la nueva fecha de los “Atardeceres musicales”, que en esta oportunidad contó con las actuaciones de las bandas de cumbia y cuarteto La Fuerza Nueva y Carpe Diem.
Además, en el casco urbano, se llevó a cabo una jornada de cicloturismo, la segunda fecha del Junín Rock, muestras artísticas y una kermés en la avenida Benito de Miguel.
“Fue un fin de semana muy lindo, tal como lo esperábamos”, afirmó el director de Turismo, Luis Bortolato, y agregó que fue “el más intenso” en lo que va de la temporada.
“Hubo muchísima gente de afuera: visitantes de Capital Federal, del Gran Buenos Aires, de Rosario, de Córdoba y de la zona aledaña a Junín. Y también hubo muchos juninenses. Por suerte el clima, salvo el domingo, acompañó muy bien”, expresó.
El funcionario municipal destacó los recursos naturales con los que cuenta la ciudad y dijo que “cuando hay ofertas interesantes y variadas, la gente elige a Junín como destino”.
“Las encuestas que hemos hecho nos han transmitido que los visitantes se fueron muy conformes. Han encontrado una laguna muy linda, con muchas cosas para hacer. Ese es el rumbo que tenemos que seguir”, indicó Bortolato.
“Hay mucho sobre lo cual hay que trabajar, hay que incorporar más actores, porque en la diversidad de la oferta es donde podemos llegar a mayor cantidad de gente. Y el otro eje sobre el cual hay que empezar a trabajar muy fuertemente, la calidad de atención y de los servicios. Eso va a ser parte de esa impronta que le queremos imponer a Junín como destino turístico a lo largo de la gestión del intendente Pablo Petrecca”, finalizó.

COMENTARIOS