None
CONFLICTO SALARIAL

Sequeira: “Queremos comenzar las clases con haberes superiores a los 10.000 pesos”

La secretaria general en Junín de la Unión Educadores Bonaerenses (Udeb) planteo esa necesidad en la previa a un nuevo encuentro entre los gremios docentes y las autoridades del gobierno bonaerense.

En la previa de un nuevo encuentro entre los gremios docentes y autoridades del gobierno provincial, la secretaria general de la Unión de Educadores Bonaerenses de Junín (Udeb), María Inés Sequeira, expresó que los docentes esperan “con muchas expectativas” la reunión de hoy. “Queremos comenzar las clases y saber que fuimos reconocidos por el gobierno”, expresó.
Respecto de los puntos centrales de la propuesta que los maestros y profesores bonaerenses llevan a este encuentro paritario, Sequeira recordó que “necesitamos un haber que esté por encima de los 10 mil pesos de bolsillo, que sea retroactivo al mes de enero, que incluya un recupero del monto básico del salario”.
“Deseo que el Gobierno de María Eugenia Vidal cumpla con todo lo que dijo durante la campaña respecto de la educación y los docentes. Uno tiene la obligación de recordarles a quienes gobiernan que la educación es el pilar más importante para el crecimiento del país”, expresó.
Para finalizar, Sequeira dijo que “queremos cumplir con nuestra misión de educar, necesitamos que se nos garanticen las condiciones y un salario acorde a la realidad económica de nuestro país, es por esto que también pedimos que la paritaria quede abierta todo el año para evaluar el impacto sobre el bolsillo de los ajustes que se están haciendo en la economía”.

Reabrir la paritaria
Mientras tanto, desde Suteba reclamaron que “a partir de mayo o de junio” se reabra la paritaria docente bonaerense, al advertir que “una cosa es el aumento de precios que ya se ha dado y otra cosa es la inflación futura”.
El titular de ese gremio en el ámbito provincial, Roberto Baradel, insistió en que la primera oferta de la administración que encabeza María Eugenia Vidal de 23,6 por ciento de aumento, “es insuficiente y es inconsistente”, por lo que reclamó que “se pueda avanzar en una discusión más seria”.
El gremialista también planteó que “debe haber una recuperación fuerte del poder adquisitivo y tiene que estar la paritaria abierta, o una suerte de monitoreo y revisión a partir de mayo o junio”.
En declaraciones a la prensa, Baradel manifestó que los docentes bonaerenses esperan que “mañana el gobierno haga una modificación de la propuesta (que hizo la semana pasada), y que se pueda avanzar en una discusión más seria en términos de propuesta salarial”. “Una cosa es el aumento de precios que se ha dado, el aumento de tarifas, y otra cosa es la inflación futura”, afirmó el gremialista, quien aseguró que “comparado con capital federal, Córdoba y Santa Fe, la Provincia está entre 1.000 y 1.500 pesos abajo” en términos salariales.

COMENTARIOS