None
PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA DEL PREDIO

Prometieron la ejecución de obras en el Parque Industrial

En una reunión con concejales, funcionarios municipales adelantaron los proyectos que el gobierno de Pablo Petrecca tiene en carpeta, entre los que se encuentran la creación de una red de agua, cloacas y pavimentación, entre otros.

Funcionarios de la Subsecretaría de Producción del Municipio de Junín se reunieron con los miembros de la comisión de Promoción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios del Concejo Deliberante para dar a conocer la situación actual del Parque Industrial y adelantarles los proyectos que el Ejecutivo tiene para dicho predio.
Tras el encuentro, el encargado del Parque y referente de la subsecretaría municipal, Matías Senigagliesi, afirmó: “Se les comentó qué obras básicas hacen falta y qué se está planificando a futuro. Quedamos en reunirnos frecuentemente para que ellos se vayan cerciorando de cuál es la situación del Parque mes a mes”.
Respecto al estado del predio, Senigagliesi indicó: “El Parque es de los años setenta y en materia de infraestructura todavía hay necesidades básicas sin cubrir. Hoy no tiene cloacas, no presta servicio de agua corriente, hacen falta desagües, cordón cuneta y pavimentación”.
“Lo que más nos interesa hacer es el ingreso por Ruta Nacional 188, lo cual descongestionaría el tránsito pesado por avenida de Circunvalación, permitiendo la reducción de riesgo de accidentes y la mayor durabilidad de las obras que se hagan a futuro en dicha avenida”, agregó.
En cuanto a las cloacas y desagües, dijo que la obra permitirá controlar los efluentes que generan las distintas empresas y enviarlos a la planta depuradora para que sean tratados como corresponde.
Por su parte, el concejal Belligoi hizo un balance de los temas tratados durante la reunión y expresó: “Matías nos contó que hay lotes que en su momento han sido adjudicados y que todavía no están en regla. Hoy por hoy no tenemos la posibilidad, como municipio, de dar lotes a las empresas que se quieran radicar en el Parque Industrial, así que se está notificando para que esos lotes puedan volver al municipio y poder reasignarlos a empresas que se quieran radicar en nuestra ciudad y así poder generar empleo”.

Franjas verdes
Otro de los temas abordados en el encuentro fue el de las aplicaciones periurbanas, una actividad que preocupa a los vecinos que viven en las afueras del casco urbano de Junín.
“Matías nos puso en situación respecto de como se está ordenando el tema de las aplicaciones periurbanas y de cómo el municipio está trabajando para controlarlas y para que se hagan como corresponde”, dijo Belligoi.
En esta línea, Senigagliesi explicó el funcionamiento de las “franjas verdes” y detalló: “Las franjas verdes son zonas delimitadas que están a 500 metros de la zona urbana. En dicha sólo se pueden aplicar productos banda verde o clase 4, que son los menos tóxicos, de manera terrestre, y con la receta efectuada por un ingeniero agrónomo”.

COMENTARIOS