None
EN TRES ESPEJOS DE AGUA

Fuertes controles para erradicar la pesca furtiva

El Municipio decomisó redes, cañas y más de ochenta kilos de pescados en operativos realizados durante el fin de semana.

La Municipalidad de Junín realiza trabajos para erradicar la pesca furtiva y conservar las especies propias de los espejos de agua de la ciudad.
Con este objetivo, durante el fin de semana largo se llevaron a cabo distintos operativos que arrojaron como resultado el decomiso de unos doscientos metros de redes, cañas, tramayos y más de ochenta kilos de pescados.
Los procedimientos fueron realizados en inmediaciones del Puente de Lincoln, el Puente Morote y el Parque Natural Laguna de Gómez, y estuvieron encabezados por personal de Inspección General, a cargo de Walter Ledesma.
“Hemos tomado el tema con mucha seriedad y responsabilidad porque la pesca furtiva no sólo inquieta a los pescadores, sino a todos los juninenses. El pejerrey es muy apreciado y debemos cuidarlo”, afirmó Ledesma.
“Junto al Juzgado de Faltas vamos a seguir trabajando fuertemente para que se sancione como se tiene que sancionar, porque si esto no se corta, en pocos años nos vamos a quedar sin pejerrey”, agregó.
El funcionario detalló que las personas sancionadas durante el fin de semana son procedentes del Gran Buenos Aires e indicó que no sólo se les secuestraron los elementos de pesca, sino también los vehículos en los que se movilizaban.
“La mayoría de la gente que viene a hacer la pesca furtiva no es de la ciudad, sino de ciudades aledañas”, dijo Ledesma y enfatizó que el trabajo se está realizando “con mucha seriedad”.
Los operativos encabezados por Inspección General contaron con el apoyo del personal de la Policía Rural.
“Nos encontramos con muy pocos equipos para trabajar y el Gobierno nos está dando los recursos necesarios para abordar el problema de la mejor manera posible”, finalizó el funcionario.

COMENTARIOS