None
TRAS LA RUPTURA

Romero dijo que habrá más fugas en el FpV

El diputado juninense Oscar Romero dijo ayer que “va a haber” más diputados que se pasen del FpV al bloque Justicialista.
El titular del nuevo espacio legislativo y dirigente de Smata hizo esas declaraciones durante una entrevista en la que también aseguró que una de las razones de la ruptura fue que en el proceso eleccionario algunos sectores del kirchnerismo, como La Cámpora, “jugaban en contra” de Daniel Scioli. Además, dijo que el ex gobernador “va a tener que trabajar mucho, porque en el peronismo al que perdió le cuesta volver a posicionarse”.
“La responsabilidad de conducir el bloque y de contener era de ellos, no de nosotros. Siempre es más fácil catalogar de una manera al que piensa distinto. Hay muchos diputados cansados de esta situación”, declaró Romero, quien consideró que “va a haber más” diputados que se pasen del Frente Para la Victoria al Bloque Justicialista. “No tengo duda”, sentenció.
Asimismo, el dirigente sindical de Smata se diferenció de Massa: “Él se fue del peronismo, optó por crear un partido aparte y nosotros decidimos dar la pelea desde adentro. No me voy del peronismo ni en pedo”.
También criticó a Hugo Moyano, a quien consideró que “trabajó para que Macri fuera Presidente”. “Parece que lo está descubriendo ahora”, se jactó Romero. Además, el diputado consideró muy difícil que la CGT se reunifique.
Finalmente, Romero sostuvo que el bloque justicialista será conducido políticamente por el presidente del Partido Justicialista, al mismo tiempo que enfatizó que quien ocupe dicho cargo no debería tener ambiciones presidenciales, ya que debe “ser un dirigente de enorme prestigio, con vocación de diálogo y que contemple a todos los sectores del peronismo”.

COMENTARIOS