None
«FUERA DE LAS MEZQUINDADES POLITICAS», DIJO HENESTROSA

Hospital: la CGT propicia una comisión multisectorial para su defensa

El dirigente mercantil anticipó que se está gestionando una entrevista con el ministro de Salud Claudio Mate.

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio Julio Henestrosa, al ser consultado por DEMOCRACIA referido a la reunión realizada el miércoles por la noche en la sede de la CGT Junín con la participación de los gremios adheridos por el tema del Hospital y el conflicto planteado sobre las versiones de pedido de renuncia de los directores actuales (doctores Rossi y Castro), señaló que la CGT propondrá la conformación de una comisión multisectorial que «trabaje en defensa y apoyo del Hospital» para que «se defienda un Hospital sin que se instale la política partidaria ni de ningún sector, que defendamos un hospital que esté cada día en mejores condiciones de brindar la atención de la salud y si es posible, que sea, como en algún momento lo soñamos algunos, el hospital de niños del interior de la provincia de Buenos Aires como así también que la gente de Junín y la región tenga un lugar de excelencia en la atención de la salud». «Si nos proponemos esto, fuera de las mezquindades políticas y demás, lograremos que el Hospital Interzonal llegue a ese lugar», destacó Henestrosa en diálogo con este diario quien también informó que «se está gestionando una reunión con el ministro Mate» y estimó que esto se lograría la semana próxima.Afirmó el dirigente mercantil que «sabemos que por ley no se puede elegir el director por concurso. Estimamos que si hay un concurso bien estructurado, creemos que se debería volver a eso, no importando el tinte o la simpatía política que tenga el médico que resulte electo».

«Nos interesa que el Hospital cumpla el rol que debe cumplir: cuidar la salud de la población y que los políticos busquemos otro espacio para dirimir nuestras cuestiones», expresó.Sobre la comisión multi-sectorial propuesta, Henestrosa consideró que «debe estar integrada por la sociedad de fomento, a través de la Federación; la CGT; el Colegio Médico; el Círculo Médico; el Colegio Bioquímico, alguna ONG, pero siempre y cuando no tengan que ver con la política».

Asimismo recordó que «cuando propusimos a los doctores Rossi y Castro, lo hicimos no en función del pensamiento político, sino porque fueron los dos que resultaron electos con mayor cantidad de votos de parte de los propios médicos y paramédicos, etc. Asimismo en ese momento se dijo que quien tenía que dirigir el Hospital debía ser médico de carrera hospitalaria y del lugar. Ninguna de estas dos condiciones reune Quadrelli».

Quadrelli desmintió versiones sobre su vuelta

El doctor Juan Quadrelli señaló a medios periodísticos de Chacabuco que «no mantuvo recientes conversaciones con autoridades del área de Salud», al tiempo que afirmó que en el caso de que le ofrezcan el mando del Hospital de Junín, antes de aceptar, deberían cumplirse algunas condiciones. Por otro lado, el profesional continúa trabajando en el Programa Médicos Comunitarios del Ministerio de Salud de la Nación. Al respecto de este último, Quadrelli comentó que dicho Programa próximamente comenzará a funcionar en Chacabuco, y para ello, se realizó recientemente una selección de seis profesionales. Estos últimos realizarán una serie de actividades como prácticas y capacitación, siguiendo un cronograma dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.

COMENTARIOS