None
CON EL FOLCLORE EN LAS VENAS

Un ballet juninense estuvo en el festival de Cosquín

Se trata de la agrupación “Pago del Potroso”, que cumplió una destacada actuación llegando a la final del Pre-Cosquín junto a otras seis compañías de todo el país.

El ballet juninense “Pago del Potroso” regresó de su paso por la provincia de Córdoba, donde participó del certamen Pre-Cosquín y llegó  a la final junto a otras seis agrupaciones.
Daniela Gómez y Luis Benavidez, referentes del ballet local, se mostraron satisfechos por haber arribado al festival por cuarto año consecutivo y por la incursión en la final por segundo año.
“Hacemos ballet estilizado, donde si bien mantenemos la esencia de lo que es el folclore introducimos técnicas de otras danzas. El año que viene vamos a volver si Dios quiere, ya estamos trabajando en eso”, comentó Benavidez.
En cuanto a la actividad que llevan a cabo en esta ciudad, Gómez señaló que “el viernes que pasó comenzamos con el espacio de peñas del Rezabaile, un  lugar que está destinado a todo aquel que quiera bailar y que no necesariamente tiene que pertenecer a una academia ni mucho menos”. “Está pasando algo bueno y es que la gente está perdiendo la vergüenza, cuando suena el ritmo de chacarera muchos levantan la mano y empiezan con el pasito. En este caso actuó Héctor Córdoba, ‘El Santiagueño’. La entrada fue limitada porque priorizamos el espacio para la pista de baile, de modo que todos se sientan cómodos para bailar y la pasen bien”, agregó.
También informó que el jueves pasado “comenzamos con las clases para adultos y principiantes, que son los jueves, de 19.30 a 20.30, en Arias 468. Y el próximo mes empezamos con los más jóvenes”.

COMENTARIOS